El triatleta Javier Romo, campeón de España Junior de Acuatlón

Javier Romo en el podio

El pasado fin de semana el Casman Triatlón Albacete se desplazó con 30 triatletas hasta Bañolas (Gerona) para tomar parte en una de las citas más importantes y a la vez que espectacular del calendario de nacional de triatlón, el Campeonato de España de Triatlón Sprint y el Campeonato de España de Acuatlón, donde Javier Romo logró un tercer y un primer puesto, respectivamente.

El sábado la jornada comenzó a las 09:00 horas con la categoría cadete, donde Mario Lara conseguía un puesto 92 de 258 participantes, mientras que el segundo representante Severo Domínguez se retiraba por un pinchazo en el sector ciclista.

La mañana terminaba con la categoría junior, donde llegaban las primeras alegrías para el club albacetense. Eran de la partida Javier Romo, Álvaro Sánchez y María Cañadas. Una carrera con mucho nivel ya que muchos de estos junior están en la antesala del paso a categoría élite. Javier Romo, el triatleta internacional del Casman Triatlón Albacete, conseguía la medalla de bronce por detrás de Alberto González y Romaric Forqués.

Ya por la tarde llegaba el turno de los grupos de edad y, para terminar, el plato fuerte de la jornada con la élite nacional. En grupos de edad, se daba cita el grueso de la expedición y la mayoría de los triatletas cumplieron con sus expectativas. Los mejores clasificados fueron Omar López en categoría masculina y Pilar Ramírez en categoría femenina. En categoría élite femenina Ana López conseguía el puesto 39 de un total de 88 participantes, en una carrera en la que se pudo ver a la albacetense en el grupo cabecero durante los dos primeros segmentos de la prueba, pero la carrera a pie pasó factura a la triatleta.

Para finalizar la primera jornada de competición llegaba el turno de la élite masculina con Daniel Arriero y Álvaro López, representando al Casman Triatlón Albacete. Una carrera muy disputada por los albaceteños, donde los puestos 72 y 90 no reflejan la carrera realizada y es que los cien participantes que tomaron parte en la prueba élite tienen un gran nivel.

El domingo se cerraba la jornada con el Campeonato de España de Acuatlón donde los participantes realizaban 1.000 metros de natación y 5 km de carrera a pie, salvo los cadetes que recorrían la mitad de las distancias. Y de nuevo Javier Romo dio la alegría de la jornada, en esta ocasión proclamándose Campeón de España Junior de Acuatlón, cruzando la línea de meta en solitario.

En categoría élite femenina Ana López conseguía el puesto 42. Y en la élite masculina Daniel Arriero (43), Francisco Rojo (71) y Pablo Pérez (80) entraban en el tiempo de corte, lo que supone al equipo masculino conseguir unos valiosos puntos para seguir en la lucha por la permanencia en la Primera División del Triatlón Nacional.

Share Button