Javier Romo, noveno en el Campeonato del Mundo Junior de Triatlón

Javier Romo en Rotterdam

El pasado fin de semana se disputó en Rotterdam el Campeonato del Mundo Junior de Triatlón, donde Javier Romo, triatleta del Casman Triatlón Albacete, conseguía un noveno puesto siendo el mejor de los españoles y a tan solo 1’06” del campeón, el triatleta austriaco Mattheu Hauser.

El triatleta del club albacetense ya dejó ver hace unas semanas en Pulpí el excelente estado de forma que atravesaba de cara a esta importante cita internacional, cuando siendo uno de los pilares más importantes del equipo conseguía con el Triatlón Albacete la permanencia en la máxima categoría del panorama nacional.

La prueba de Rotterdam se desarrolló con unas condiciones meteorológicas adversas, ya que la lluvia y el frío acompañaron a los triatletas durante toda la jornada, pero esto no fue un hándicap para Romo, que supo sobreponerse y hacer la carrera que tenía planeada. El mundial se disputó sobre distancia sprint y los parciales del triatleta español fueron 9’15” en los 750 metros de natación, 30′ en los 20 km de ciclismo y 15’39” en el segmento de 5 km de carrera a pie.

Con este noveno puesto mundial, Javier Romo empieza a escribir su historia personal y una página muy importante en la del Casman Triatlón Albacete. Y por qué no soñar con un podio en la Copa de Europa de Melilla, prueba con la que Romo cerrará la temporada el próximo mes de octubre.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.