Malek Jaziri sorprende al rodense Guillermo García López en Toronto

Guillermo García López ha sido eliminado en la primera ronda de la Rogers Cup de Toronto (Canadá), tras perder ante el tunecino Malek Jaziri en dos sets, por 6-4 y 7-6 (6), en un partido que se ha jugado en dos días debido a la falta de luz.

El tenista rodense no atraviesa su mejor momento de forma y en los últimos torneos le está costando superar las primeras fases. El número 33 del ranking ATP se vio sorprendido por un jugador que está setenta puestos por detrás en la clasificación mundial.

Malek Jaziri se adjudicó el primer set, donde el rodense fue incapaz de aprovechar las cuatro bolas de rotura de las que dispuso, algo que sí hizo el tunecino, que logró un break en la única oportunidad que tuvo. Mediado el segundo set el partido tuvo que interrumpirse debido a la falta de luz.

En la reanudación, al día siguiente, se mantuvo la igualdad, por lo que el set llevó al tie break decisivo. En él, Jaziri estuvo más acertado y se llevó el partido. De esta forma, en la segunda ronda, el tunecino se enfrentará al croata Marin Cilic, que derrotó a Denis Istomin por 6-2, 4-6 y 7-5.

Categoría de dobles

Guillermo García López sigue adelante en Toronto en la categoría de dobles, formando pareja con el español David Ferrer. En la primera ronda derrotaron al dúo formado por el sueco Robert Lindstedt y el polaco Marcin Matkowski en tres sets, por 2-6, 6-1 y 11-13, en 1 hora y 9 minutos de partido.

En la segunda ronda, la pareja española se verá las caras con los segundos cabezas de serie del torneo, el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares, por lo que no lo tendrán nada fácil.

Share Button