Jesús Ángel Rodríguez, convocado por la Selección Española de atletismo

Jesús Ángel Rodríguez en Valencia

Jesús Ángel Rodríguez (Ekuon El Conchel Sport Team) ha sido convocado por la Selección española de atletismo para competir en el Campeonato de Europa de carreras de montaña que ser va a celebrar en Skopje, capital de la República de Macedonia, el próximo mes de julio, un ciudad que se encuentra en el corazón de la Península de los Balcanes y rodeada de imponentes montañas.

Ramón Cid, director técnico de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), también ha convocado Daniel Osanz Laborda (Zenit Twinner Aragón) y Joel Aubeso Barrio (Castilla-León) en categoría masculina, mientras que el equipo femenino estará compuesto por Sheila Avilés Castaño (Igualada Catalunya), Julia Font Gómez (Cornellá) y Yolanda Martín Ramos (Añares Rioja).

Los seleccionados deberán reunirse en Madrid (Hotel Acta Madfor) el jueves 28 de junio antes de las 20:00 horas. El viernes por la mañana partirán hacia Macedonia realizando una escala en Estambul (Turquía). El sábado realizarán la revisión del circuito y las reuniones técnicas previas a la carrera, mientras que el domingo 1 de julio se celebrará la competición correspondiente al European Mountain Running Championships (Campeonato de Europa de carreras de montaña).

Jesús Ángel Rodríguez ha realizado una excelente temporada donde ha competido en varios frentes, tanto en las pruebas celebradas en asfalto, como en campo a través y carreras de montaña. Ya desde el inicio de la campaña mostró su poderío comenzando en el XXXVI Cross Nacional castellano-manchego celebrado en Quintanar de la Orden (Toledo), donde el equipo Ekuon El Conchel Sport Team alcanzó la tercera plaza en el podio después de Guadalajara y Playas de Castellón.

En el 10K Ibercaja de Valencia, Jesús Ángel Rodríguez estableció su mejor marca personal en esta distancia de los 10 kilómetros en ruta, con una rebaja de cuatro segundos para dejarla en 31:17. En el último año, Jesús Ángel ha pasado de estar por encima de los 32 minutos a quedarse a tan sólo unos segundos para bajar de los 31 minutos. Unas semanas después participaba en el Campeonato de España de campo a través que se celebró en Gijón (Asturias), logrando una meritoria sexta plaza por equipos.

En las carreras de montaña, el joven atleta de Ekuon El Conchel ha vencido en varias pruebas como Letur y Riópar, entre otras, además de realizar una sensacional competición en el Campeonato de España celebrado hace dos semanas en Penyagolosa (Castellón), donde el equipo albaceteño se proclamó subcampeón nacional con la importante colaboración del flamante internacional.

Share Button