Jesús Ángel Rodríguez debuta con la Selección Española de atletismo

Jesús Ángel Rodríguez con la Selección Española en el Europeo de Atletismo

Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (Ekuon El Conchel Sport Team) debutó el pasado domingo con la Selección española de atletismo, en concreto en la especialidad de trail running y en el marco del Campeonato de Europa de carreras de montaña que celebró en Skopje, capital de la República de Macedonia. El albaceteño acabó en la 48ª posición, un puesto que no está nada mal para su primera experiencia en una prueba de este calibre.

El equipo español, categoría masculina, en este European Mountain Running Championships (Campeonato de Europa de carreras de montaña) estuvo formado por Daniel Osanz (Zenit Twinner Aragón), Joel Aubeso (Castilla-León) y Jesús Ángel Rodríguez (Ekuon El Conchel) y acabó en la 12ª posición, mientras que el equipo femenino formado por Sheila Avilés (Igualada Catalunya), Julia Font (Cornellá) y Yolanda Martín (Añares Rioja) fue octavo.

El atleta de Elche de la Sierra se encuentra feliz después de su primera experiencia con la Selección española. “Ha sido inolvidable, lo he disfrutado al máximo en cada minuto. Esto no tiene nada que ver con las carreras populares o con campeonatos regionales. El ambiente es increíble, todos los atletas estábamos concentrados en el mismo hotel, compartiendo el día a día con corredores de otros 25 países, ha sido espectacular”, comenta Jesús Ángel.

El corredor de Ekuon El Conchel realiza un balance sobre su debut. “Estoy muy satisfecho, esperaba llegar entre los últimos y acabé en el puesto 48 sobre los casi cien que acabaron la carrera, ha sido una sorpresa muy agradable. Y eso que el circuito era muy duro, más por horario que por el desnivel, y es que comenzamos a correr a las 12:30 del mediodía, con un calor y una humedad tremendos, llegamos a meta casi una hora después y se hizo bastante duro porque estábamos por encima de los 30 grados”.

Sobre el escenario de la prueba, Jesús Ángel explica que “había que dar dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros y medio; la primera parte de subida en dos kilómetros y otros tres y medio de bajada con algún tramo muy técnico al principio del descenso, donde apenas se podía correr. En la salida y meta había mucho público, pero en el recorrido casi nadie porque estaba cerrado y solo se podía pasar con acreditación, así que solo había fotógrafos y jueces”.

Más éxitos del Ekuon El Conchel Sport Team

El fin de semana volvió a ser prolífico para los atletas de Ekuon al Conchel. Al margen de la internacionalidad de Jesús Ángel, cabe destacar la victoria de Rodolfo Juan en la “Sierra del Agua Challenge”, una carrera de dos etapas disputada entre Bogarra y Patera del Madera, acompañado en el podium por su compañero de equipo Adrián Santos, que fue segundo. Además, Miguel Ángel Torrecilla venció en la Carrera Popular de Fuente Álamo, ampliando así el bagaje de éxitos para el Ekuon.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.