Jesús Ángel Rodríguez logra un pleno en el Circuito de Carreras Populares

Jesús Ángel Rodríguez, atleta de El Conchel Racing-Diputación de Albacete

Jesús Ángel Rodríguez (23 años) se ha proclamado campeón del XVI Circuito Provincial de Carreras Populares con la máxima puntuación posible. El atleta de El Conchel Racing-Diputación de Albacete ha logrado 18 victorias sobre las 18 carreras puntuables, un registro nunca antes logrado en el calendario provincial, rubricando de esta forma una excelente temporada.

El reglamento del Circuito Provincial deja perfectamente definido que “para optar a la clasificación general será necesario haber puntuado al menos en 18 pruebas”. De éstas, será obligatorio participar en un mínimo de cinco pruebas del bloque “A” (carreras de especial dificultad técnica o de montaña), otras dos del bloque “D” (distancias de entre 12.000 y 21.000 metros) y dos de bloque “B” (medias maratones).

Los números de Jesús Ángel Rodríguez son impecables, pues ha vencido en once carreras de montaña (Yeste, Riópar, Elche de la Sierra, Molinicos, Montealegre del Castillo, Paterna del Madera, Nerpio, Villaverde de Guadalimar, Férez, Liétor y Socovos), ganó en otras dos competiciones de media distancia (Casas Ibáñez y San Pedro), completó como ganador la Media Maratón de Hellín y finalizó la de Albacete, además de ganar en otras cuatro carreras más como Higueruela, La Gineta, El Salobral y Fuenteálamo.

El fondista de Elche de la Sierra comenzó la temporada corriendo para el CP Atletas Rodenses, pero la creación de El Conchel Racing-Diputación de Albacete le abrió las posibilidad de formar parte de este proyecto y correr junto a otros atletas de gran nivel como Pablo López, Diego Camacho, Emilio Lara, Bruno Márquez, Carlos López Tomas y Miguel Ángel Torrecilla, entre otros, un bloque que augura muchas alegrías para el atletismo albaceteño.

Hace apenas un par de semanas, Jesús Ángel Rodríguez lograba en Murcia su mejor marca personal (31:53) en la distancia de los 10 kilómetros en ruta, rebajando en 32 segundos su anterior mejor registro, rodando a u ritmo de 3:11 minutos el kilómetro y siendo uno de los diez atletas que bajaron de la barrera de los 32 minutos junto a conocidos fondistas marroquíes como Hasanne Aouchar, Mohammed Boucetta y Hicham Ettaichmi.

Share Button