Jesús Ángel Rodríguez y María Elena Ruiz vencen en Casas de Lázaro

Jesús Ángel Rodríguez (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y María Elena Ruiz Nieva (Independiente) vencieron en la II Carrera Popular de Casas de Lázaro, prueba incluida en el calendario del XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El trazado indicaba que esta competición estaba catalogada como carrera de montaña y, a tenor de los tiempos conseguidos y de la opinión de los propios corredores, realmente fue así. 

Desde el kilómetro 1 hasta el 2,800 el camino fue tomando altura de forma considerable, convirtiendo el trayecto en un duro puerto de montaña con premios especiales para los vencedores, que en este caso fueron Andrés Tapias (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y María Elena Ruiz. Más tarde, el itinerario descendía hasta la vega del río Montemayor, una zona muy atractiva donde los atletas se vieron obligados a vadear el arroyo en un par de ocasiones.

Las marcas fueron discretas para una carrera con un trayecto menor a 10.000 metros. Los primeros clasificados rodaron el ritmo de 3:30 minutos el kilómetro, cuando lo habitual en esta distancia es rodar a 3:10; en mujeres, la ganadora pasó ampliamente de los 4:00 minutos el kilómetro. Pero el exigente desnivel de los primeros kilómetros, así como los vados en la segunda parte de la prueba explican estos registros en el cronómetro. 

 Jesús Ángel Rodríguez llegando a la línea de meta

Homenaje a Severino Felipe 

Antes de comenzar la carrera, el atleta Severino Felipe fue homenajeado por parte de la organización de la prueba. Con motivo del reciente Campeonato de España de Maratón, donde Severino fue sub campeón en su categoría y primero por equipos con el Club de Atletismo Albacete-Diputación, la alcaldesa de Casas de Lázaro, María Eugenia Cuartero, entregó al fondista albaceteño una placa de reconocimiento. Severino Felipe también colaboró en la entrega de premios y recibió a los primeros clasificados sujetando la cinta de meta. 

En la entrega de trofeos también recibieron un premio especial los atletas más veteranos, Carmen Ruiz (Club de Atletismo San Blas de Elche de la Sierra) y Manolo Meneses (Club de Atletismo Albacete-Diputación). Los dos primeros corredores locales fueron Nacho Rosa y Carmen Muñoz, mientras que el equipo más rápido, computando los primeros seis corredores en meta, fue el Club de Atletismo Albacete-Diputación (3:22:07), por delante del Club de Atletismo Chinchilla (3:42:10), Tres Leguas de Villamalea (3:49:16), Club de Atletismo Pozo Cañada (3:29:44) y Club de Atletismo Acero-Sport (3:52:14).

 María Elena Ruiz alza los brazos tras ganar

Próxima cita en Alpera

El XIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete va a celebrar su próxima prueba en Alpera. El XII Memorial Otilio Delicado comenzará a partir de las 19:00 horas del próximo sábado, aunque las carreras infantiles tendrán lugar desde las 16:30 horas, con pruebas específicas para las categorías mini-prebenjamín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. 

Las dos carreras más multitudinarias del Circuito de Diputación, los medios maratones de Almansa (18 de mayo) y Albacete (9 de junio), ya han abierto sus plazos de inscripción. Para Almansa ya se han alistado 1.800 atletas y para Albacete la cifra supera los 400 corredores. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web atletaspopulares.com o bien en la tienda de deportes Filípides Running.

Share Button