Jordi Casas continúa al frente del equipo femenino del Baloncesto CP La Roda

Jordi Casas Fuentes

La sección de baloncesto del Club Polideportivo La Roda seguirá contando con su equipo equipo senior femenino, que volverá a tomar parte en la Primera División Nacional Femenina de Castilla-La Mancha durante la temporada 2017/2018. Jordi Casas volverá a ser el entrenador que liderará ese proyecto.

Durante los tres años de existencia del equipo senior femenino han conseguido disputar dos Copas Igualdad y una Fase Final Regional en la categoría.

Actualmente el equipo es el subcampeón de la competición, ya que el pasado mes de mayo disputó la Fase Final regional, venciendo en la semifinal al equipo del CB Polígono de Toledo y perdiendo en la final ante el mejor equipo de la categoría, el Clínicas Sanz Vázquez de Guadalajara.

La temporada que se avecina traerá una competición apasionante, ya que todo el baloncesto regional volverá a estar unificado en las competiciones organizadas por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. El equipo rodense participará en la Primera División Regional que, a priori, contará con la participación de nueve equipos. Clubes históricos de nuestro baloncesto como Basket Cervantes de Ciudad Real, Puertollano o Daimiel regresan a esta competición dándole el lustre que se merece.

Jordi Casas tiene ante sí el reto de conseguir formar un equipo competitivo y para ello es importante que las jugadoras más importantes del grupo durante estas tres temporadas siguen vistiendo de verde. Oria Mendieta, la capitana, ha sido la primera en renovar el compromiso con el equipo. En breve el club espera poder anunciar la renovación de más jugadoras y también seguirá contando con jugadoras juniors y cadetes y es que la cantera es el principal aval de este equipo. Aunque no se cierra la puerta a la posibilidad de fichar alguna jugadora de localización limítrofe para apuntalar la plantilla.

Miguel Ángel de Toro seguirá siendo el ayudante de Jordi Casas en esta nueva aventura. Ambos están haciendo un gran trabajo y están muy ilusionados con este nuevo reto tanto por el aumento de nivel que tendrá la Liga con la inclusión de nuevos equipos cómo por ver cómo las jugadoras rodenses siguen dando pasos adelante, independientemente de su edad o categoría.

Share Button