El albaceteño Jordi Martínez vence a Gus Aparisi en Pedralba

Jordi Martínez en Pedralba

Una semana después de su controvertida derrota ante Kiko Gómez, el boxeador albaceteño Jordi Martínez se desquitó en la localidad valenciana de Pedralba, derrotando por decisión unánime al valenciano Gus Aparisi, del Tsu Box Team.

El del Fight Club Albacete se apoderó del centro del cuadrilátero con su jab, frenando las embestidas de su rival, que le lanzó golpes desde todos los ángulos. Cuando apenas restaban veinte segundos para la finalización del primer asalto, un fortuito choque entre las cabezas de ambos boxeadores le causó a Martínez un profundo corte en el párpado izquierdo, emanando sangre de manera prominente. El buen trabajo de Jesús Coy en la esquina, deteniendo la hemorragia de su pupilo, permitió al médico del combate autorizar a “El Terrible” a salir al segundo round.

Jordi Martínez cambió su estrategia, parándose con Aparisi a cambiar manos, para deleite de los aficionados. Las contundentes combinaciones del albaceteño no encontraron respuesta en su rival, que se limitó a tratar de conectar golpes sobre el párpado de Martínez. Con los aficionados en pie, dada la intensidad del combate, el púgil albaceteño se lanzó en busca de una victoria antes del límite, aplicándole el árbitro a Aparisi una cuenta de protección cuando la pelea llegaba a su fin.

Como en ocasiones anteriores, en las que también boxeó a domicilio, Jordi Martínez fue uno de los más aclamados de la noche, por su valentía sobre el cuadrilátero, sobreponiéndose en esta ocasión a un rival dieciséis años mayor que él y al corte sufrido en el primer asalto.

El púgil albaceteño se tomará unos días de descanso por preinscripción médica, para cicatrizar de manera satisfactoria su párpado izquierdo.

Share Button