El Albacete Balompié anuncia la llegada de Jorge Buergo como Director General

Jorge Buergo

Jorge Buergo  (Oviedo, Asturias, 1966) se incorpora como nuevo Director General al Albacete Balompié. El club refuerza su infraestructura con la llegada de un ejecutivo de dilatada experiencia en el mundo del fútbol, las finanzas, la comunicación y el marketing.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, MBA por la Universidad de Wisconsin y con un Programa en Desarrollo Directivo en ESADE Business & Law School de Barcelona, el Director General del Albacete Balompié ha permanecido siempre cercano a la atmósfera futbolística.

El nuevo ejecutivo ejerció como Árbitro Nacional de Fútbol del Comité Territorial Asturiano de 1985 a 1997, representando al Estamento arbitral en la Asamblea General del Fútbol Asturiano desde 1987. En 2001 pasó a su vez a ser Delegado-Informador Arbitral del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol de la RFEF, cargo que venía desempeñando hasta su incorporación al Albacete Balompié.

Su vinculación a este deporte no se ciñe únicamente a su relación con el terreno arbitral. En su densa trayectoria se recoge su papel como Delegado del equipo de Fútbol Sala dirigido por Javier Lozano que se proclamó Campeón de Europa en 2001 en Moscú; su labor como Secretario General de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias; su papel como Comisario de los actos del Centenario de la mencionada Federación en 2015; su desempeño como Vicepresidente de esta Federación territorial en dos etapas, arrancando la última en 2016; o su presencia como Vocal en la Comisión de Segunda División B de la RFEF desde hace cuatro años.

Puede leer la noticia completa aquí.

Share Button