José Ángel Cifuentes y María Ángeles Magán vencen en Madrigueras

Atletas populares en Madrigueras (Foto: Paco Villaescusa)

La décima prueba del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares dejó muy buen sabor de boca, estupendos números, varios homenajes, algunas anécdotas, una difícil casualidad y las victorias de José Ángel Cifuentes y María Ángeles Magán.

Buen sabor de boca por la extraordinaria organización, que convirtió la carrera en una enorme fiesta del deporte popular; estupendos números porque se batió el récord de inscripciones, con más de mil corredores en la línea de salida; reconocimiento a título póstumo para Francisco García Garrido, fundador y primer presidente del Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras; anécdotas durante la carrera, con dos ex presidentes del Albacete Balompié, Aurelio Milla y Agustín Lázaro, asistiendo como espectadores; y la difícil casualidad que alcanzó la ganadora, María Ángeles Magán, pues repitió exactamente la misma marca con la que también venció el año pasado.

La 15ª edición de Las Diez Millas de Madrigueras fue para José Ángel Cifuentes Navalón y María Ángeles Magán, ambos fondistas pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación, que lograron el triunfo con total solvencia y con una diferencia casi insalvable para sus perseguidores. Navalón ya comandaba la competición en la primera vuelta, con 8.045 metros de recorrido en ese momento, mientras en el grupo perseguidor se congregaban varios compañeros de equipo como José Miguel Medina, Pedro Amores, Francisco Núñez Chumillas y Fernando García, además del bombero de Molinicos, José Luis Sánchez Cózar.

La carrera era muy especial para Mª Ángeles Magán, una especie de despedida de soltera atlética, pues contrae matrimonio con Francisco Núñez Chumillas el 3 de mayo y así lo hizo saber a sus paisanos de Madrigueras. Magán corrió toda la prueba con un velo de novia perfectamente ubicado en su cabeza, en la camiseta se podía leer “Déjame paso, que me caso” y en la entrega de trofeos recibió un ramo de flores por parte de unas amigas con motivo de su inminente boda. Lo de repetir la marca del año pasado ya fue una extraordinaria casualidad.

La fiesta terminó de redondearse en la entrega de trofeos, pues todos los equipos con 15 atletas en línea de meta recibieron un jamón, un soporte para cortarlo, un cuchillo, cinco litros de vino y pan, además de refrescos, cerveza y otros aperitivos para los allí presentes. Los clubes más numerosos fueron 27 de Agosto de Madrigueras (73 corredores), Tarazona (64), Don Quijote de Albacete (34), Chinchilla (31), La Cañada de La Roda (28), Ibañés (27), Albacete-Diputación (26) y Tres Leguas de Villamalea (25). La prueba paralela, Las Cinco Millas de Madrigueras, fue para Jesús Ángel Rodríguez (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Laura Peinado (Club de Atletismo Hermanos Esteso de Minaya).

La parte más emotiva ocurrió antes de comenzar, cuando se recordó con un cálido aplauso a Alberto Amoraga, atleta del Running Albacete recientemente fallecido. Poco después, el niño Valentín Navarro tomaba la salida de manera simbólica a pesar de sufrir una parálisis que apenas le permite andar, una forma de colaborar con la prueba que recogió para él los tapones de las botellas y latas para el reciclaje, un gesto que forma parte de un plan solidario que tiene como objetivo reunir dinero para adquirir una nueva silla de ruedas para el joven.

Próxima cita en Barrax

El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete tendrá su próxima parada en Barrax el próximo sábado, con salida prevista para las 17:00 horas y un recorrido de 10.200 metros. Esta carrera ha sido de las más concurridas en los últimos años, con más de mil inscritos en las últimas cuatro ediciones, una barrera sólo superada por Albacete, Almansa, Fuentealbilla, Tarazona y Valdeganga, además de Madrigueras el pasado sábado.

Share Button