José Ángel Leal y Eva Ruiz vencen en el estreno de Paterna del Madera en el Circuito

Salida Paterna del Madera

El debut de Paterna del Madera en el Circuito Provincial de Carreras Populares fue todo un éxito. Un bonito recorrido, correcta organización y un entorno espectacular fueron los argumentos idóneos para que los casi 400 corredores repitan el próximo año.

La victoria fue para José Ángel Leal (Club de Atletismo Ibañés) y Eva Ruiz Piqueras (Club de Atletismo Albacete-Diputación). Ambos fondistas lograron la primera victoria de la temporada en este calendario provincial, un triunfo que no fue nada fácil pues tuvieron que enfrentarse a atletas que atraviesan un buen momento de forma como Eugenio Oliver, Francisco Núñez Chumillas, Pedro Amores, María Ángeles Magán y Laura Villar, entre otros.

La carrera deparó más distancia de lo esperado. Unos ajustes de última hora convirtieron los 9.300 metros iniciales en 9.900, diferencia que alarmó a más de uno al comprobar el crono final sin tener en cuenta los 600 metros añadidos. Si bien es cierto que los desniveles fueron menos agresivos de lo que presupone la orografía de Paterna del Madera, la dureza de la competición la ofreció en este caso el tremendo calor de un tórrido 15 de agosto. 

José Ángel Leal cruza la línea de meta

El club más numeroso volvió a ser Tarazona, que ubicó a 21 corredores en el arco de meta, por delante de Albacete-Diputación (20), Chinchilla (18), Hellín (17), 27 de Agosto de Madrigueras (13) y Don Quijote (12). Cabe destacar la aportación de los atletas de Paterna del Madera, con 10 corredores en meta a pesar de no contar con un club de atletismo, siendo los más rápidos Antonio López Torres y Sonia Sánchez Sánchez. 

Cenizate, el sábado

El próximo sábado se celebrará la VI Carrera Popular Gran Joya de Cenizate, prueba puntuable para el I Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, con salida en la Plaza de los Jardinillos a partir de las 20:00 horas, para recorrer una distancia de 10 kilómetros sobre un circuito totalmente urbano al que se deben completar dos vueltas de 5.000 metros. Una charanga animará la competición durante la carrera y después todos los atletas estarán invitados a un generoso aperitivo para recuperar fuerzas.  

El primer corredor en meta se llevará un jamón, el segundo un queso y el tercero un estuche de vino, además de un trofeo en los tres casos. También obtendrán premio los primeros atletas locales y el primer clasificado de la comarca de La Manchuela. Todos los clubes que superen los 12 atletas en el arco de meta se llevarán una paletilla de jamón, mientras que todos los deportistas que finalicen la prueba serán obsequiados con una botella de vino y una bandeja de champiñón. 
Share Button