José Antonio Mondéjar, campeón provincial de tenis en la categoría de veteranos

José Antonio Mondéjar, campeón provincial de tenis en la categoría de veteranos

El tenista albaceteño José Antonio Mondéjar, que partía como primer cabeza de serie, se ha proclamado campeón provincial de tenis en la categoría de veteranos, tras imponerse en el partido decisivo al tenista de Ciudad Real, afincado en Albacete, Fernando Corbella. El campeonato tuvo lugar el pasado fin de semana en las instalaciones del Club Tenis Albacete y forma parte del elenco de torneos provinciales que organiza la Federación Territorial de Tenis.

Para alcanzar la final, Mondéjar se deshizo en semifinales de Albino Escribano, por un claro 6-4 y 6-2, mientras que Corbella protagonizaba la sorpresa, imponiéndose en un partido muy equilibrado al segundo cabeza de serie, Francisco Hernández, por 6-7, 6-3 y 6-3. La final resultó muy emocionante. El primer parcial fue muy disputado, llegándose al tie break, donde se impuso Fernando Corbella. Después, una formidable reacción de Mondéjar le llevó a ganar los dos sets siguientes. El resultado final fue de 6-7, 6-2 y 6-4 para el albaceteño en dos horas largas de partido.

La entrega de premios contó con la presencia del presidente del Club Tenis Albacete, Paco López, y del Juez Árbitro, Julián García.

Ambos finalistas se han clasificado para disputar la fase regional de este campeonato, que tendrá lugar en la localidad toledana de Villanueva de Alcardete este mes de junio.

Share Button