José Antonio Sarriá y Ana López vencen en la prueba BTT de Mahora

La localidad albaceteña de Mahora acogió la décimo tercera prueba del calendario de BTT, y como ya sucediera en la pasada edición la victoria fue a parar a manos  de José Antonio Sarriá. Mientras, en categoría femenina el triunfo fue para Ana López.

Con esta victoria, el corredor albaceteño ya suma cinco en su haber, lo que le hace ser el corredor más laureado en esta VIII edición del Circuito Provincial de BTT. A pesar de ello y debido a su ausencia en algunas de las pruebas, el liderato sigue en manos de Javier Gómez Carpena, que tras su tercer puesto cosechado pierde algo de ventaja con su máximo rival y paisano, Santiago Madrona, que logró terminar la prueba en el segundo cajón del podio.

La prueba se puede definir como rápida y entretenida y en la que el corredor de categoría Elite José Antonio Sarriá dejaba patente que es el ciclista más en forma del Circuito, manejando el ritmo de la prueba en todo momento. Tras las primeras intentonas de escapada, un amplio grupo formado por 7 corredores entre los que se encontraban los favoritos a la victoria final llegó al kilómetro 18, momento en el cual Sarriá lanzo un durísimo ataque que le fue distanciando del resto del pelotón y que sólo pudieron resistir, levemente, el almanseño Javier Gómez Carpena y Mario Alarcón. Finalmente, tras la imposibilidad de dar caza al líder de la prueba estos corredores fueron neutralizados por el grupo perseguidor y se disputaron la segunda y tercera plaza al sprint, gran especialidad del veterano Santiago Madrona y de la que sacó partido, subiendo al segundo cajón del podio, por delante del líder del Circuito Javier Gómez Carpena.

En categoría femenina, Alicia Campos, líder del Circuito salió en primera posición, pero tras un duro esfuerzo la corredora albaceteña Ana López le dio caza y poco a poco fue distanciándose de ella, llegando a meta con poco más de dos minutos de ventaja sobre la anterior, cosechando así su primer triunfo de la temporada. El tercer cajón del podio lo ocupó Verónica Navarro.

En el recorrido alternativo los vencedores fueron, en categoría Junior, Enrique Iniesta Pujante, y en categoría sénior, Francisco José Ponce y Nuria Conesa.

Después del esfuerzo y del intenso calor, los participantes disfrutaron de la entrega de trofeos y de un copioso aperitivo que puso broche final a otra gran jornada de BTT en nuestra provincia. En referencia a la organización resaltar la buena labor del Club Local y el Excelentísimo Ayuntamiento de Mahora, que hicieron todo lo posible por diseñar un recorrido sumamente atractivo, dejando muy contentos a todos los participantes.

Para la semana que viene más actividad ciclista en la provincia de Albacete, será concretamente Bogarra la que vuelva a acoger una prueba del VIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Share Button