José Antonio Sarriá se proclama campeón del mundo de BTT para policías

José Antonio Sarriá, policía local de Albacete y miembro del Orbea-Faura Team, se proclamó campeón del mundo de bicicleta de montaña el pasado domingo en Salou (Tarragona), en el marco del Campeonato del Mundo de Ciclismo para policías.

Sarriá se escapó en la primera de las cuatro vueltas que proponía el trazado, acompañado de un grupo de corredores a los que fue dejando atrás conforme avanzaba la carrera. En los últimos kilómetros rodó en solitario y pudo gozar así de una entrada a meta exclusiva para los grandes campeones.

El campeonato cubría varias disciplinas de ciclismo. El viernes 16 se disputó la prueba de contrareloj individual y el sábado 17 la carrera en ruta con bicicleta de carretera. En esta última, Antonio Alfaro García (Nutrifitness-Faura) alcanzó el segundo puesto, proclamándose de esta manera subcampeón del mundo. Tras varios intentos de escapada, el gran pelotón llegó al sprint con el grupo de los más fuertes en cabeza, donde Antonio Alfaro supo aguantar con los más rápidos hasta el final.

También destacar el buen papel en general de todos los corredores albaceteños, resaltando a Alejandro Legido Basanta por su 2º puesto en su categoría Master-50 en BTT, proclamándose subcampeón. Samuel Molina Correoso fue 10º y Carlos Molina Berruga 14° en su categoría B de BTT, junto con Antonio Parra Iniesta, que disputó la crono y la prueba en ruta donde intentó varias escapadas.

Podio de campeonesPodio de campeones.

Share Button