José Antonio Sarriá y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Bienservida

Gran jornada de ciclismo la vivida el pasado domingo en la localidad de Bienservida, en una carrera de BTT que acabó con las victorias de José Antonio Sarriá y Nieves Giménez en este VIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Esta prueba es ya toda una referencia dentro del Circuito debido fundamentalmente a su exigente orografía durante todo el recorrido, y que en esta ocasión hay que sumarle las altas temperaturas que acompañaron en toda la jornada, a pesar de lo cual reunió a más de trescientos bikers que pudieron disfrutar de un recorrido exigente a la par que espectacular y vistoso.

A las 09:30 de la mañana se daba la salida a la vigésimo cuarta prueba del Circuito Provincial, organizado por la Diputación de Albacete. Con la ausencia de última hora del ciclista almanseño Javier Gómez Carpena, los principales corredores del Circuito se disponían a tomar posiciones para no quedarse rezagados en los siempre vertiginosos primeros kilómetros. José Antonio Sarriá empezó a tirar con fuerza desde los primeros compases distanciándose del resto de sus contrincantes, y solo un reducido grupo de corredores, formado por Santiago Madrona, Pedro Jesús Rodríguez, Mario Alarcón y Luis Cebrián, seguía la estela del líder, que recorrió casi la totalidad del circuito en solitario. A su paso por el punto intermedio situado en el kilómetro 24, ya aventajaba claramente a todos ellos. Solo el corredor del BTT Guadalimar, Pedro Jesús Rodríguez, consiguió acercarse temerosamente al líder, pero no fue lo suficiente como para inquietar al corredor del Orbea Faura Team, que cruzó en solitario la línea de meta, parando el crono en algo menos de hora y media. El segundo clasificado fue el mencionado Pedro Jesús Rodríguez y el tercer cajón del podio lo ocupó Santiago Madrona.

En la categoría femenina, la caudetana Nieves Giménez pudo conseguir una sufrida y disputada victoria, ya que la corredora jienense Alicia Campos fue una dura rival, y ambas corredoras fueron alternándose durante toda la prueba la cabeza de carrera, y no sería hasta los últimos instantes cuando Nieves consiguió zafarse de su contrincante y entrar en meta con una diferencia de veinte segundos sobre Alicia Campos. El tercer puesto fue para Sabrina Cerdá.

Una vez finalizada la carrera todos los participantes pudieron disfrutar de un aperitivo mientras se hacía entrega de los trofeos a los vencedores, y el cual daba paso a una copiosa comida que ponía el broche de oro a otra jornada más de BTT en nuestra provincia. El Circuito tendrá su próxima parada en la localidad de Nerpio, el domingo 20 de julio a las 10:00 horas, y el plazo para inscribirse a la prueba estará abierto hasta el miércoles 16 de julio a las 14:00 horas.

Share Button