José Antonio Sarriá y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Bogarra

Igual que sucediera el año pasado, José Antonio Sarriá y Nieves Giménez se adjudicaron la decimotercera prueba del VIII Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete celebrada en Bogarra.

La prueba, una de las más exigentes del calendario, no defraudó y cumplió con todos los pronósticos que la hacían como una de las citas más temidas de la presente temporada.

A las diez en punto de la mañana, con una climatología ideal para la práctica del ciclismo, 350 corredores se disponían a desafiar al exigente recorrido compuesto por 37 kilómetros. Ya desde el inicio el duro perfil de la prueba hizo que rápidamente los aspirantes al triunfo final se distanciasen del resto de corredores. De esta manera se formó un grupo cabecero formado por los corredores más fuertes del Circuito, entre los que se encontraban el líder, Javier Gómez Carpena, y José Antonio Sarriá, que a la postre resultaría vencedor de la prueba, además del compañero de equipo de este último, Antonio Peinado, entre otros corredores de la talla de Santiago Madrona, Mario Alarcón, Juan Moya o Pedro Jesús Rodríguez. Después de estos instantes iniciales y cuando se sobrepasaba el primer tercio del recorrido, Carpena lanzaba un durísimo ataque al que solamente pudo responder José Antonio Sarriá, que conforme avanzaban los kilómetros iba distanciándose de este hasta llegar en solitario a la línea de meta, consiguiendo de manera contundente otra victoria, y ya van cinco de este gran ciclista y gran favorito para la victoria final. El segundo puesto fue para el actual líder Javier Gómez Carpena. El tercer cajón del podio estuvo más disputado, decantándose en un apretado sprint a favor de Mario Alarcón, relegando al cuarto puesto al almanseño Santiago Madrona.

Bastante disputada estuvo la categoría femenina, en la que Nieves Giménez tuvo que esforzarse al máximo para vencer a Alicia Campos, actual líder del Circuito. En los primeros compases de la carrera, Nieves consiguió distanciarse de sus perseguidoras, pero Alicia Campos trabajó duro y consiguió dar caza a la caudetana, llegando incluso a recorrer varios kilómetros por delante de esta. Pero ya en las inmediaciones de Bogarra, Nieves volvió a dar caza a la primera clasificada, consiguiendo la victoria final con una escasa diferencia de siete segundos. La tercera clasificada fue la joven Irene Pareja.

En el recorrido alternativo, los vencedores fueros en categoría junior, José Mancebo y Natalia Alfaro, y en categoría sénior, Ernesto Rodríguez Moreno. Una vez finalizada la prueba y tras el avituallamiento de llegada, se llevó a cabo la habitual entrega de trofeos de mano de los miembros de la Corporación Municipal a los primeros clasificados de cada categoría y que daría paso a una gran comida para todos los participantes.

En el plano organizativo destacar la excelente labor del Ayuntamiento de Bogarra, que diseñó una prueba sumamente atractiva y exigente, cumpliendo con las expectativas de los participantes. Ahora toca empezar a pensar en la siguiente prueba del Circuito, que será el próximo domingo en Alcaraz, que volverá a discurrir por terreno duro y montañoso, lo que hará las delicias de los más entusiastas de la bicicleta todo terreno.

Share Button