José Antonio Sarriá y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Nerpio

Corredores durante la prueba de Nerpio (Foto: Prodepor)

La localidad de Nerpio acogió la vigésimo quinta prueba del Circuito Provincial BTT 2014, con una participación superior a 250 participantes, aspecto destacable si tenemos en cuenta las fechas en las que nos encontramos.

En el aspecto deportivo, las victorias recayeron, del lado femenino, para la corredora del Hostal Restaurante Los Bronces de Riópar Nieves Giménez, que la coloca como líder de la clasificación general femenina. Destacar que la corredora caudetana ha cosechado diecisiete victorias en las diecisiete pruebas que ha disputado. Del lado masculino la victoria fue para el corredor del Orbea Faura Team José Antonio Sarriá, que se consolida como líder de la clasificación absoluta.

Desde el inicio de la prueba se formó un reducido grupo formado por los máximos favoritos, entre los que se incluía el mencionado vencedor, José Antonio Sarriá, Santiago Madrona y Juan Moya. Estos corredores permanecieron juntos durante los primeros compases de la prueba, y no sería hasta pasar el primer tercio de carrera cuando Sarriá puso tierra de por medio y pedaleo en solitario hasta cruzar la línea de meta con un clara diferencia sobre sus rivales. En cambio, Santiago Madrona y Juan Moya mantenían una emocionante disputa por el segundo y tercer puesto, que finalmente y a escasos metros de la línea de meta se declinó del lado del corredor almanseño del Eurociclo C.C Santiago Madrona, relegando a un meritorio tercer puesto a Juan Moya.

Por su lado, en categoría femenina, la ganadora Nieves Giménez entró con una diferencia inferior a dos minutos sobre su máxima rival Alicia Campos, que ocupó el segundo cajón del podio. Esta victoria tuvo como resultado el cambio de líder en la clasificación general. El tercer puesto fue a parar a manos de la corredora del Bicicletas Aparicio Juani Cabañero.

Recordar que los ganadores del recorrido alternativo, que se viene celebrando en las últimas ediciones para todos aquellos que se estén iniciando en este deporte, fueron el corredor del Santa Eulalia Lorenzo López Cánovas en categoría masculina y Ana Belén Álvarez, del CD Nerpio, en categoría femenina. Por otro lado en categoría Junior el ganador fue Cristóbal Sarrión López.

Tras la agotadora carrera se pudo degustar un copioso aperitivo que sirvió para reponer fuerzas y tras el cual se hizo entrega de la habitual entrega de trofeos.

Una semana más el Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación de Albacete ha dejado un buen sabor de boca entre todos sus participantes, animándoles a volver a estar presentes en la siguiente prueba que tendrá lugar en la localidad de Socovos, tras la cual el Circuito se tomará un merecido descanso. Por lo tanto, solo nos queda esperar al próximo domingo para comprobar cómo se desarrolla la que será la vigésimo sexta y última parada de esta VIII edición del Circuito Provincial BTT hasta que se vuelva a reanudar el próximo 31 de agosto.

Share Button