José Antonio Sarriá y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Socovos

El pasado domingo en la localidad albaceteña de Socovos se puso fin a la primera parte del VIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, con victorias para José Antonio Sarriá y Nieves Giménez.

Hasta el momento se han disputado veinte seis pruebas con una media de 479 inscritos en cada una de ellas, números similares a la edición anterior, lo que consolida a este circuito como uno de los más numerosos del panorama nacional. Las próximas cuatro semanas el calendario del Circuito se tomará un merecido descanso, no siendo hasta el 31 de agosto en la localidad de Villalgordo del Júcar, cuando se retome la cita con la bicicleta todo terreno.

En cuanto a la prueba de este domingo, la vigésimo sexta del Circuito, cumplió con creces las expectativas de los más de trescientos cincuenta ciclistas que se dieron cita en la línea de salida.

En el aspecto estrictamente deportivo significar que a las 9:30 de la mañana se daba la salida a esta prueba. Salida fulgurante, como viene siendo habitual, y en la cual un grupo reducido de corredores se quedaron en cabeza, entre los que se encontraban el líder José Antonio Sarriá, y los ciclistas del BTT Guadalimar, Pedro Jesús Rodríguez y Mario Alarcón, que marcaron un fuerte ritmo distanciándose del grupo perseguidor formado por Santiago Madrona, Juan Moya y Jesús Muñoz, que no bajaban la guardia.

Ya en el primer tercio de carrera y poco antes de coronar la subida al “Calar” el corredor José Antonio Sarriá se escapó en solitario buscando la victoria final, y desde ese momento el resto de la prueba siguió el mismo guión, donde sus perseguidores pese a los esfuerzos no conseguían darle caza. Finalmente este cruzó la línea de meta en solitario con quince segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, Mario Alarcón. El tercer cajón del podio recayó en manos de Pedro Jesús Rodríguez.

En la categoría femenina dominio incontestable de la caudetana Nieves Giménez que estrenaba maillot de líder en este edición. Por el contrario se vivió una bonita lucha entre Irene Pareja y Lidia Fernández por el segundo cajón del podio, que durante todo el trayecto fueron alternando posiciones, y no sería hasta los momentos finales cuando se decantó esa segunda plaza para la ciclista Irene Pareja.

En el aspecto organizativo citar la gran labor del Excelentísmo Ayuntamiento de Socovos y del Club Local de BTT, que diseñaron un recorrido atractivo que puso el broche de oro a esta primera parte del Circuito Provincial. Será el próximo 31 de agosto cuando Villalgordo del Júcar tome el testigo de Socovos. Hasta esta fecha tiempo de descanso para las bicicletas todo terreno, que si bien no tendrán citas en el calendario del Circuito, a buen seguro no dejarán de rodar por todos y cada uno de los parajes de la geografía albaceteña.

Share Button