José Antonio Sarriá y Alicia Campos vencen en la prueba BTT de Férez

José Antonio Sarriá y Alicia Campos fueron los ganadores en el debut de la localidad serrana de Férez como sede del Circuito Provincial BTT de la Diputación de Albacete.

A las 10:00 horas, con gran puntualidad y una temperatura ideal para la práctica del deporte de las dos ruedas, 300 participantes se dieron cita para tomar la salida de la vigésimo octava prueba del Circuito, teniendo que recorrer los 39 kilómetros que les separaba de la línea de meta.

Tras el pistoletazo inicial los grandes favoritos, entre los que se encontraba y no podía ser de otra manera, el líder Antonio Peinado, impusieron un gran ritmo, sabiendo que los primeros kilómetros resultarían cruciales para seleccionar el grupo cabecero y que a la postre lucharía por la victoria final, y efectivamente así resultó. En los primeros diez kilómetros un grupo formado, entre otros, por los corredores del Orbea Faura Team Antonio Peinado y José Antonio Sarriá, y el almanseño del Eurociclo C.C. Santiago Madrona, impusieron el ritmo de carrera. Una vez llegado este punto, los dos corredores del Orbea Faura Team saltaron del pelotón sin que nadie pudiera seguir su estela.

Estos dos corredores se disputaron en un apretado y emocionante sprint la victoria final, que fue para José Antonio Sarriá, relegando al líder del Circuito a la segunda plaza. Santiago Madrona, que intentó durante toda la carrera neutralizar a estos dos corredores sin éxito, ocupó finalmente el tercer cajón del podio.

En categoría femenina fue Alicia Campos Fuentes, del C.C. Sierra del Segura, quien se alzó con la victoria final. Destacar que aun no teniendo en esta ocasión competidoras femeninas, realizó un gran tiempo, terminado en la posición 183 de la clasificación general.

Los vencedores del circuito alternativo fueron la corredora del BTT Valdeganga, María Rosario Molina, en categoría femenina, y José Manuel Álvarez, del BTT Férez, en categoría masculina. Sin olvidar al primer corredor Junior en cruzar la meta, que en esta ocasión fue el corredor del BTT La Morra José Mancebo.

La próxima semana será el turno de Fuente Álamo, prueba que se disputará el domingo 15 a las 9:30 horas. Las inscripciones se podrán formalizar hasta el miércoles 11 a las 14:00 horas.

Share Button