José Antonio Sarriá y Alicia Campos vencen en la prueba BTT de Madrigueras

Alicia Campos en Madrigueras (Foto: Prodepor)

La localidad de Madrigueras acogió una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT, con las victorias de José Antonio Sarriá y Alicia Campos, que de esta forma logra el liderato de la clasificación femenina debido a la ausencia de Nieves Giménez.

La climatología no acompañó en esta jornada e hizo que algunos corredores no llegaran a tomar la salida. Aún así, la prueba volvió a resultar todo un éxito, ya que casi 500 participantes se congregaron para disputar esta novena prueba del VIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Albacete. De esta manera, con el viento y la lluvia como protagonistas, a las 10 de la mañana, puntual como siempre, echaban a rodar las bicicletas de los osados ciclistas.

El desarrollo de la prueba era de esperar y desde los primeros kilómetros se formaron varios grupos numerosos que rodaron juntos durante buena parte del recorrido. A pesar de esto, un nombre destacaba entre todos los demás, Iván Martínez Giménez, que tras varias semanas sin estar presente en el Circuito debido a sus obligaciones con el ciclismo en ruta, volvió a demostrar su gran momento de forma. Una vez llegado al primer tercio del recorrido un numeroso grupo formado por los grandes favoritos a la victoria final, entre los que se encontraba el líder, Santiago Madrona, comenzó a estirarse, y tras un primer intento de fuga, Iván Martínez marcó el ritmo y se distanció del resto de corredores, mientras que detrás de él, el dúo formado por José Antonio Sarriá y Antonio Alfaro intentaba neutralizar al corredor de Letur.

Cuando todo parecía que la victoria estaba sentenciada, un pinchazo relegó al hasta ese momento líder de la prueba al cuarto puesto, beneficiando al dúo perseguidor que pasó a la cabeza de carrera. A pesar de esto, Iván Martínez volvió dar caza a la cabeza de carrera, disputándose la victoria final en los últimos metros, triunfo que finalmente cayó del lado del corredor del Orbea Faura Team José Antonio Sarriá. El segundo cajón del podio fue para el corredor del Depor Bike Team Antonio Alfaro, que venía de conseguir un merecido tercer puesto en Tarazona, y por último, Iván Martínez, componente del GemBike Racing, que tras sus problemas mecánicos consiguió subir al tercer cajón. Con estos resultados Santiago Madrona, que llegó en sexta posición, continúa como líder del Circuito.

En categoría femenina, Alicia Campos Fuentes, del CC Sierra Segura, se proclamó vencedora de la prueba por delante de la corredora del Deporte Base Josele Yulema Rodríguez. Esta victoria le alza a lo más alto de la clasificación general relegando a la hasta ahora líder indiscutible, Nieves Giménez. El tercer cajón del podio lo ocupó la corredora de La Rampa Filipides Andrea Fernández. Por otro lado el ganador del recorrido alternativo fue José Ángel Martínez Gómez en categoría sénior, y en categoría Junior los vencedores fueron José Mancebo y Natalia Alfaro.

Una vez finalizada la prueba todos los corredores y acompañantes pudieron degustar un copioso aperitivo que daría paso a la entrega de trofeos. En el aspecto organizativo citar el buen hacer del club local, que dispuso de todos los medios necesarios para conseguir una vez más que la prueba de Madrigueras haya hecho las delicias de todos los participantes.

El próximo domingo, el Circuito tiene una importante cita con una nueva maratón BTT, la segunda de esta edición, que se disputará en la localidad de Villamalea.

Share Button