José Antonio Sarriá y Nieves Giménez vencen en la maratón BTT de Caudete

José Antonio Sarriá y Nieves Giménez vencieron en el primer maratón BTT del VIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, la Inmortal de Caudete, una prueba que cumplió con todas las expectativas que se le atribuían.

El recorrido exigente al que se enfrentaron los casi 700 corredores que tomaron parte en esta primera experiencia de larga distancia del 2014 hicieron que llegaran realmente fatigados a la línea de meta, aunque muy satisfechos y contentos por haber superado este desafío, que cubrió buena parte de la geografía más representativa y espectacular del municipio de Caudete durante 72 kilómetros. En el aspecto deportivo, nueva victoria de José Antonio Sarriá, que vuelve a demostrar que es uno de los favoritos para luchar por la victoria final de esta VIII edición del Circuito Provincial. En categoría femenina, la corredora local Nieves Giménez volvió a subirse a lo más alto del podio, dejando patente que es la corredora más en forma del Circuito.

A las nueve de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la sexta prueba del Circuito Provincial. A pesar de las buenas condiciones meteorológicas, a esa hora las temperaturas aun no habían subido lo suficiente, por lo que el calentamiento previo se realizó con gran intensidad previendo el duro inicio de la marcha. Y así fue, ya que en la primera subida a los molinos quedaba claro el desarrollo de la prueba,  recolocando a los esforzados ciclistas en sus respectivas posiciones. En este punto, José Antonio Sarriá y Javier Cherro Molina pedaleaban en solitario, dejando atrás a un grupo perseguidor formado por una decena de corredores, entre los que se encontraba el líder del Circuito, Enrique Boluda. La composición de este grupo fue variando durante toda la prueba debido a las continuas subidas y bajadas que se encontraban en el recorrido, lo que hacía que algunos de ellos se fueran descolgando, al mismo tiempo que se unían otros nuevos corredores.

Cuando parecía que todo se iba a decidir entre el dúo de cabeza, el corredor alicantino Javier Cherro no pudo seguir la estela de José Antonio Sarriá, que se distanció en el último tercio de la prueba, aunque a este se le unió un nuevo y duro contrincante, el corredor del Mondraker Giro, Juan José Simón. Este nuevo dúo se disputó la victoria final en un apretadísimo sprint, que finalmente cayó del lado del albaceteño. El líder del Circuito, el corredor del Club Ciclista Hellín Ciudad del Tambor Enrique Boluda mantiene el liderato una semana más a pesar de perder varias posiciones con sus rivales directos.

En categoría femenina, Nieves Giménez marcó las diferencias desde la primera subida, la cual ascendió a un ritmo vertiginoso, desmarcándose de sus rivales y sentenciando prácticamente la carrera, aunque como bien relataba ella misma al final de la prueba, la última parte del recorrido se le hizo muy dura. A pesar de ello cruzó la línea de meta con una gran diferencia sobre sus máximas rivales, Alicia Campos, segunda clasificada, y Mª José Berenguer, que ocupó el tercer cajón del podio. En el recorrido alternativo, los triunfos fueron en categoría Junior para David Zafra, y en categoría absoluta, las victorias fueron a parar a manos de Gustavo Asensi y Juani Cabañero.

Para la semana que viene más actividad de BTT en la provincia de Albacete, concretamente será la localidad de Liétor, que acogerá por segunda año consecutivo una prueba de nuestro calendario. Recordar que pueden realizar las inscripciones hasta el miércoles a las 14 horas en la página www.circuitobtt.com.

Share Button