José Antonio Sarriá y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT celebrada en Bogarra

Carrera de Bogarra

José Antonio Sarriá, del Orbea Faura Team, y Nieves Giménez, del Bicis Manolín-Hostal Restaurante Los Bronces de Riópar, se adjudicaron la decimoquinta prueba del VII Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. La prueba celebrada en Bogarra, una de las más exigentes del calendario, no defraudó y cumplió con todos los pronósticos que la hacían como una de las citas más temidas de la presente temporada.

Con una climatología ideal para la práctica del ciclismo, sin las altas temperaturas que se podían esperar, casi 350 corredores se dispusieron a desafiar al exigente recorrido compuesto por 37 kilómetros. Ya desde el inicio, el perfil del circuito hizo que rápidamente los aspirantes al triunfo final se distanciasen del resto de corredores. 

Se formó un grupo cabecero compuesto por los corredores más fuertes del Circuito, entre los que se encontraban el líder, Antonio Peinado, su compañero de equipo, José Antonio Sarriá, el corredor del Club Ciclista Hellín-Ciudad del Tambor, Javier Ochoa, y Francisco García, del Club Jumilla. 

Podio clasificación general / Foto: Prodepor

Pasados estos instantes iniciales, José Antonio Sarriá se pondría a liderar la cabeza de carrera y desde el primer tercio de la misma avanzó vertiginosamente cubriendo en solitario los más de veinte kilómetros que le separaban del triunfo final. Detrás de este quedó el dúo formado por Antonio Peinado y Javier Ochoa, que protagonizaron una bonita lucha por el segundo puesto, que finalmente recayó de lado de Antonio Peinado, lo que le mantiene una semana más como líder del circuito.

Victoria de Nieves

En la categoría femenina, Nieves Giménez volvió a completar una excelente actuación, alzándose con la victoria final. La segunda posición fue para Irene Plaza, actual líder del Circuito, que sufrió un pequeño percance, afortunadamente sin consecuencias, pudiendo terminar la prueba. El podio lo completó la joven sub-23 Irene Pareja. Mención especial no obstante a las otras seis mujeres que lograron completar uno de los recorridos más duros de todo el Circuito, del que deja constancia la velocidad media de 22,79 km/h del primer clasificado, sensiblemente más baja de lo que viene siendo habitual en el resto de pruebas. 

Irene Plaza, durante el recorrido / Foto: Prodepor

Una vez finalizada la prueba y tras el avituallamiento de llegada, se llevó a cabo la habitual entrega de trofeos de mano de los miembros de la Corporación Municipal a los primeros clasificados de cada categoría.

En el plano organizativo destacar la excelente labor del Ayuntamiento de Bogarra, que diseñó una prueba sumamente atractiva y exigente, cumpliendo con las expectativas de los participantes. Ahora toca empezar a pensar en la siguiente prueba del Circuito, que será el próximo domingo en Alcaraz, que volverá a discurrir por terreno duro y montañoso, lo que hará las delicias de los más entusiastas de la bicicleta todo terreno.

Share Button