José Antonio Sarriá y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT celebrada en Valdeganga

Valdeganga acogió la vigésimo primera prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, que terminó con las victorias de José Antonio Sarriá y Nieves Giménez.

La carrera, que contó con casi cuatrocientos corredores, cumplió con creces las expectativas de los más exigentes del Circuito, que pudieron disfrutar de un terreno precioso y repleto de sendas técnicas.

El alcalde de Valdeganga y diputado provincial Fermín Gómez dio el pistoletazo de salida a una nueva prueba del Circuito. Los casi cuatrocientos ciclistas se apresuraron a coger una buena posición de cara a las primeras sendas que se vislumbraban en el kilómetro seis de la prueba. Hasta ese momento un nutrido pelotón pedaleó con rapidez en pos de alcanzar las primeras posiciones del grupo.

Una vez llegado a este terreno se cumplieron todas las expectativas. Los principales corredores se pusieron en cabeza, distanciándose un pequeño grupo de tan solo seis unidades del resto de contrincantes: Antonio Peinado, José Antonio Sarriá, Pedro Requena, Santiago Madrona, Juan Moya y Francisco García Martínez pusieron tierra de por medio con respecto al resto de perseguidores. De esta primera selección salió una segunda, que ya fue prácticamente definitiva. 

José Antonio Sarriá y Antonio Peinado se marcharon en solitario con más de la mitad del recorrido aún por atravesar. Esta maniobra, que pareció algo arriesgada a primera vista, representó el caldo de cultivo idóneo para abrir cada vez más diferencia respecto al resto de corredores, ya que Sarriá es de Valdeganga y conoce perfectamente la zona por la que transitaba la prueba. Esto, unido a que ambos corredores del Orbea Faura atraviesan por un gran estado de forma, los hacía difícilmente alcanzables para el resto de bikers que luchaban por acompañarlos en el podio.

Nieves Giménez, por las calles de Valdeganga / Foto: Prodepor

Pedro Requena, que marchaba a mitad de la prueba en tercera posición, sufrió una caída que lo relegó a la quinta posición final. Santiago Madrona, fiel a su regularidad y saber correr, fue el ciclista que finalmente acompañó a los otros dos corredores en el podio. Meritorio también el cuatro puesto del jumillano Francisco García.

Caída y victoria de Nieves Giménez

En la categoría femenina, nueva victoria de Nieves Giménez, que se va acercando poco a poco al maillot de líder de Irene Plaza, que volvió a terminar segunda, tal y como hizo la semana pasada en Yeste. Nieves Giménez, que había tomado parte en la celebérrima marcha cicloturista Quebrantahuesos el día anterior, no acusó excesivamente el cansancio, completando nuevamente una gran actuación desde el principio hasta el final. 

Lamentar no obstante una aparatosa caída en la misma línea de llegada que provocó que tuviera que ser trasladada al Hospital Universitario de Albacete. Al final no hubo que lamentar mayores consecuencias. Destacar también la buena actuación de las Irenes, que volvieron a acompañar a Nieves en el podio, cuajando una excelente actuación y volviendo a demostrar que se encuentran en un gran estado de forma.

La semana que viene será la localidad de Fuentealbilla la encargada de acoger una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT.

Share Button