José Antonio Sarriá y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Higueruela

La localidad de Higueruela volvió a acoger otra nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, que acabó con victorias para José Antonio Sarriá y Nieves Giménez.

En esta ocasión la prueba se llevó a cabo en horario de tarde, hecho poco habitual pero con gran éxito de participación, ya que rozó los 500 corredores.

Entre todos ellos, el corredor del Orbea Faura, José Antonio Sarriá, volvió a salir ganador en una dura lucha con sus contrincantes. Y en categoría femenina la victoria fue para la caudetana Nieves Giménez, que va recortando poco a poco puntos a la actual líder del Circuito, Irene Plaza.

El transcurso de la carrera fue emocionante desde el principio, ya que desde los primeros compases el corredor del Orbea Faura, José Antonio Sarriá, y José Rafael Martínez, del Castillo de Ayora, marcaron el ritmo de la prueba distanciándose del resto del grupo. En el kilómetro veinte, a su paso de nuevo por la localidad, se pudo observar a un pequeño grupo de corredores, entre los que se encontraban estos, separados entre sí a escasos segundos unos de los otros, y algo más retrasado un pequeño grupo perseguidor, pero que en ningún momento pudo dar caza a estos escapados.

Cerca de 500 corredores tomaron la salida / Foto: Prodepor

Finalmente José Antonio Sarriá se alzó con la victoria, aventajando en 18 segundos al segundo clasificado, José Rafael Martínez, y en 46 segundos a su compañero de equipo y líder del Circuito, Antonio Peinado, que mantiene el liderato una semana más.

Nieves recorta distancias con Irene

Del lado femenino, Nieves Giménez demostró otra semana más el espléndido momento de forma en el que se encuentra y desde el principio se descolgó de su máxima rival, la líder del Circuito, Irene Plaza, que en el paso intermedio ya perdía casi cinco minutos, para finalmente llegar a meta con una diferencia de algo más de diez minutos. La tercera plaza recayó del lado de la corredora del Mortajas BTT-Herboristería Tao, Rut Herreros.

 
Nieves Giménez logró una contundente victoria / Foto: Prodepor

Para poner punto y final a esta nueva jornada de BTT, se hizo entrega de los trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías y todos los presentes pudieron disfrutar de una copiosa y sabrosa merienda que sirvió para recuperar las fuerzas perdidas.

La próxima semana el Circuito se detendrá en la localidad de Yeste, en otra bonita y exigente prueba por la Sierra del Segura. La carrera se llevará a cabo el domingo 16 a las 9:30 horas y se recorrerán 30’5 kilómetros. Hay que recordar a los interesados que podrán realizar las inscripciones hasta el miércoles 12 de junio a las 14 horas, a través de la página www.circuitobtt.com.

Share Button