José Antonio Sarriá y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Liétor

Liétor, que acogía una nueva prueba del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete, trajo consigo un nuevo cambio de líder en la clasificación general, aparte de las victorias de José Antonio Sarriá y Nieves Giménez.

A partir de la siguiente prueba será el corredor almanseño Santiago Madrona quien recoja el testigo del hellinero Enrique Boluda portando el maillot rojo de líder. La categoría femenina sigue comandada por la corredora del Bicis Manolín Nieves Giménez, que sigue contando su carreras por victorias.

A las diez en punto de la mañana se daba la salida a la séptima prueba del Circuito Provincial de BTT. Desde los primeros instantes los integrantes del equipo Orbea Faura Team marcaron el ritmo de la prueba, y no sería hasta ya pasados varios kilómetros cuando se produjera el primer intento de escapada, que corrió de la mano de José Antonio Sarriá y Mario Alarcón, aunque esta no duró mucho ya que el compañero de equipo de Sarriá, y vencedor en la edición pasada de esta misma prueba, Antonio Peinado, les dio caza instantes después e incluso consiguió zafarse de ellos, coronando en solitario la primera ascensión de la prueba.

Desde este punto, la carrera se desarrolló con varios intentos de fuga y con la formación de varios grupos que dieron gran emoción a la prueba, ya que los corredores fueron continuamente intercambiando sus posiciones. Ya en la última y dura subida de la prueba que precedía a la línea de meta, José Antonio Sarriá llegaba distanciado del resto del pelotón, cruzando la línea de meta en solitario, aventajando en casi dos minutos al segundo clasificado, Santiago Madrona. El último cajón del podio lo ocupó Antonio Peinado, que le arrebató la tercera plaza en los últimos instantes a Javier Gómez Carpena. Destacar que la segunda plaza del corredor del Eurociclo Santiago Madrona resultaba suficiente para subir a la primera posición de la categoría general.

En categoría femenina, Nieves Giménez volvió a proclamarse vencedora de otra prueba más y ya van siete, tantas como pruebas celebradas, lo que demuestra el gran nivel actual de la corredora caudetana. El podio femenino lo completaron la joven Irene Pareja, del Bicio Bike Caxmon, en segunda posición, y la jienense Alicia Campos Fuentes, corredora incondicional de nuestro Circuito.

Destacar que los vencedores del recorrido alternativo fueron Borja López Esparcia en categoría masculina y María José Levia en categoría femenina. Y en categoría junior los triunfos recayeron a manos de Javier Tolosa y Natalia Alfaro.

Una vez terminada la prueba, los corredores y acompañantes disfrutaron de una aperitivo que dio paso a la posterior entrega de trofeos, en esta ocasión de manos de la alcaldesa de la localidad, Josefa Moreno.

La siguiente parada de este emocionante Circuito tendrá lugar el próxima domingo en Tarazona de La Mancha, prueba que destaca por su gran participación año tras año y en la que se puede realizar la inscripción hasta el próximo miércoles a las 14:00 horas.

Share Button