José Antonio Sarriá y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Tobarra

José Antonio Sarriá y Nieves Giménez vencieron la quinta prueba del VIII Circuito Provincial de BTT, que esta vez tuvo como sede la localidad de Tobarra. Enrique Boluda, que llegó tercero, es el nuevo líder de la clasificación masculina.

La carrera, que contó con más de 700 corredores fue todo un éxito de participación y de organización, convirtiéndose en toda una fiesta del ciclismo y del deporte en general. En el plano competitivo se vivió una jornada poco apacible debido a las fuertes rachas de viento que acompañaron a los esforzados ciclistas durante todo el recorrido. Este hecho hizo que se rodara en pelotón durante la primera parte de la prueba, ya que resultaba cuanto menos descabellado aventurarse en solitario con el objetivo de conseguir la victoria final.

En esta disposición se llegó al ecuador de la prueba, momento en el cual el trío formado por Longinos Córcoles, José Antonio Sarriá y Enrique Boluda se decidió a atacar y abrió tierra de por medio con el resto del pelotón. En ese pelotón se encontraban entre otros el primer y segundo clasificado del Circuito 2013, Antonio Peinado y Santiago Madrona, y sería este primero el que realizara varios intentos de demarraje con la intención de neutralizar la escapada del trío cabecero, aunque finalmente sin consecuencias.

En el último tramo de la prueba, Enrique Boluda se descolgó ligeramente de sus compañeros llegando en tercera posición a la línea de meta, puesto que le bastaba para portar el maillot de nuevo líder del Circuito. La victoria de etapa se decidió por escasos dos segundos a favor del corredor del Orbea Faura Team, José Antonio Sarriá, relegando al segundo puesto al joven Longinos Córcoles.

En categoría femenina, Nieves Giménez volvió a alzarse con la victoria final y sigue contando sus participaciones por triunfos, por lo que la corredora caudetana ha vencido en las seis pruebas disputadas hasta el momento. Aunque en esta ocasión tuvo muy cerca a la segunda clasificada, la albaceteña Ana López Moreno, que cruzó la línea de meta con un minuto de diferencia sobre la vencedora. La tercera plaza fue para Alicia Campos Fuentes, otra de las corredoras abonadas al podio y candidata a luchar por los puestos de honor de este VIII Circuito Provincial BTT.

Para la semana que viene le toca el turno a La Inmortal de Caudete. Conviene recordar que como el año anterior esta prueba abre el calendario de maratones de esta edición 2014, en la que finalmente será tres los maratones a realizar. La distancia, 72 kilómetros, a buen seguro representará un bonito reto que los amantes de las dos ruedas no se querrán perder. Y recordar que habrá igualmente como en todas las pruebas un Circuito alternativo, en esta ocasión de 20 kilómetros, para que puedan participar corredores de todos los niveles y expectativas. Las inscripciones se podrá formalizar a través de www.circuitobtt.com hasta el miércoles 5 de marzo a las 14:00 horas.

Share Button