José González y Ana Belén Garrigós vencen en Pétrola

José González y Ana Belén Garrigós se impusieron en Pétrola con el agua como protagonista. La lluvia acompañó a los más de 500 atletas inscritos en la 45º prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación. Agua por todos lados; agua dentro y fuera de los caminos; agua surcando las calles y hasta cayendo del cielo y, por supuesto, en el paisaje con la impresionante Laguna de Pétrola. Así podría resumirse la III Carrera Popular de esta localidad disputada en la mañana del domingo y que cuatrocientos ochenta y cuatro valientes, hombres y mujeres, fueron capaces de completar.

Lógicamente el agua, con el paso de los minutos fue convirtiéndose en barro y el aspecto con el que los participantes llegaron a meta así lo atestiguaba. El circuito, de 11.100 metros de recorrido, discurría en su mayoría por los parajes cercanos a la citada Laguna, una de las Reservas Naturales de la región y un auténtico paraíso para las aves y para su contemplación.

En el plano puramente deportivo, el atleta José González Cuenca (Escuela del Corredor) se impuso con más de un minuto de diferencia sobre Arturo Quijada (CA Albacete Diputación), y un minuto y medio sobre Juan Carlos Hernández. El vencedor empleó 38.46 en la carrera, lo que hace una media de 3.30 minutos por kilómetro, un buen promedio teniendo en cuenta las dificultades del día.

En la prueba femenina, la dominadora fue Ana Belén Garrigós (CA Chinchilla), que llegó a meta en 47.50, muy acompañada por algunos de sus compañeros de club y distanciando en dos minutos a Nuria García Valiente (27 de Agosto Madrigueras) y casi un minuto más sobre la tercera en meta, Rus Cuevas Quijada (CA Albacete Diputación).

Los atletas locales más destacados fueron Emilio Alcañiz en hombres y Sofía Calero en mujeres mientras que los dos clubes más numerosos fueron el CA Chinchilla y el 27 de Agosto Madrigueras, motivo por el cual también recogieron trofeo al concluir la jornada. Afortunadamente para todos la Casa de la Cultura de Pétrola fue el escenario de esa entrega de trofeos así como del suculento ágape que el Ayuntamiento de la localidad preparó para los atletas.

Villalgordo del Júcar

El Circuito Provincial de Carreras Populares 2014 empieza a expirar pero aún le restan tres citas. La primera de ellas será el próximo sábado, festividad de la Constitución, en Villalgordo del Júcar. El recorrido es de 8.600 metros, una prueba óptima para aquellos atletas que están empezando, estando prevista la inscripción hasta el próximo miércoles 3 de diciembre.

Share Button