José Manuel Aira, nuevo entrenador del Albacete Balompié

José Manuel Aira

José Manuel Aira es el nuevo entrenador del Albacete Balompié para dirigir al primer equipo la próxima temporada en el nuevo proyecto para Segunda División B. Aira ha llegado a un acuerdo con el club hace escasos minutos en la Ciudad Deportiva.

El nuevo entrenador del Albacete Balompié tendrá un cuerpo técnico formado por Fran Noguerol como segundo entrenador, José Antonio Morga como preparador físico, Carlos Cano como entrenador de porteros y Alberto Piernas como readaptador.

La presentación del nuevo técnico tendrá lugar el próximo lunes 13 de junio a las 12:30 horas en la Sala de Prensa del Estadio Carlos Belmonte.

José Manuel Aira nació en Ponferrada y tiene 40 años. Como futbolista se formó en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña, para militar posteriormente en CD Tenerife, Racing de Ferrol (en tres etapas), Sporting de Gijón, Polideportivo Ejido y CD Lugo.

Tras colgar las botas en el Racing de Ferrol, Aira se hizo cargo del equipo en Tercera División, logrando el ascenso a Segunda División B con un récord de puntos en la historia de la categoría. En Segunda B colocó a su equipo en la segunda posición del Grupo I, perdiendo su eliminatoria de ascenso. En la temporada 2014-2015 fichó por el Real Murcia, club del que fue destituido el pasado 8 de mayo, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato y con el equipo en la segunda posición y clasificado para disputar el play off de ascenso.

Share Button