Juan Carlos Hernández y Laura Villar vencen en el estreno de Higueruela en el Circuito

Salida de Higueruela

Juan Carlos Hernández y Laura Villar vencieron en la I Carrera Popular de Higueruela, donde cerca de cuatrocientos cincuenta atletas tomaron la salida en la que ha sido la vigésima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares.

En una mañana fresquita en lo meteorológico, aunque ideal para el atletismo, el alcalde de la localidad, Óscar Tomás Martínez, daba la salida desde la misma puerta del Ayuntamiento. Por delante, 11.800 metros por un recorrido mixto de asfalto y caminos que fue alabado por los participantes al término de la jornada. 

En el plano deportivo, la prueba higueruelense significó el estreno de Juan Carlos Hernández en el Circuito. Hernández corrió durante casi diez kilómetros en compañía de Patricio García Jiménez (CA Chinchilla), pero a poco de la meta consiguió distanciar al del Club Atletismo Chinchilla situándose primero en la meta (40:36), con una distancia de 13 segundos. Tercero en meta y en solitario casi toda la carrera fue Pedro Amores (CA Albacete Diputación).

 Juan Carlos Hernández estrenó su palmarés en el Circuito

Juan Carlos Hernández se sentía feliz en meta y dijo que “es mi primera victoria en el Circuito y me alegra que haya sido sobre un recorrido que me ha encantado, con muchos toboganes y una temperatura perfecta para correr”.

En categoría femenina, Laura Villar (Don Quijote Albacete) fue la primera en meta con una distancia suficiente como para disfrutar en familia de la victoria. Segunda vimos a Adela Cabalero (CA 27 de agosto) y tercera a Ana Belén Garrigós Parreño (CA Chinchilla). Quinta clasificada apareció Mari Ángeles Magán Talavera, la atleta con más victorias de la temporada, en plena preparación del Campeonato de España de Media Maratón a disputar en Albacete el próximo 9 de junio.

Laura Villar disfrutó en la línea de meta junto a su familia

Tobarra, esta tarde

El Circuito Provincial de Carreras Populares de Diputación no descansa y vuelve esta tarde a su cita con la localidad de Tobarra, a partir de las 19:00 horas. Allí se celebrará la XI Carrera Popular Cuna del Tambor con un recorrido de 14.000 metros, ya tradicional en estos últimos años y que se disputa sobre un circuito de 7 kilómetros al que habrá que completar dos vueltas. La salida y meta tendrá lugar en la Avenida de la Constitución, junto al Monumento al Tambor, con puntos de avituallamiento en los kilómetros 4, 8, 11 y meta. 

Los tres primeros atletas recibirán un trofeo y un estuche de vino, con bolsa de regalo para todos los que finalicen la prueba y un premio especial a los que entren a meta en las posiciones 50, 100, 150, 200, 250, 300, 350, 400, 450 y 500. Se premiará con un regalo adicional a la primera mujer de la clasificación general y a la primera atleta local, por cortesía del Centro de la Mujer de Tobarra. 

La carrera de Tobarra comenzó siendo una media maratón, pero en las últimas dos ediciones se le restó una vuelta al circuito y se redujo a 14.000 metros. El hombre que ha ganado en más ocasiones en esta prueba es el marroquí Abdelaziz Dahaoui, con cinco victorias, repartiéndose el resto entre Rachid Nadij, Mustapha El Filile, Cherkaoui Edderyouch, Raúl Martínez y Andrés Micó. En mujeres, Pilar Igarza suma tres triunfos, por delante de Rosa María Vega (2), Wafiya Benalí (2), Inmaculada Pérez, Eva Ruiz Piqueras y Mª Elena Ruiz Nieva.

Share Button