Juan Moya y Alicia Campos vencen en la prueba BTT de La Vegallera

Juan Moya, vencedor en la prueba BTT de La Vegallera (Foto: Prodepor)

El pasado sábado se disputó en la pequeña localidad de La Vegallera, pedanía de Molinicos, la vigesimotercera prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, con triunfos para Juan Moya y Alicia Campos.

Esta primera prueba del mes de julio inicia la cuenta atrás hacia el merecido descanso de nuestros ciclistas, ya que hay que recordar que el Circuito de las dos ruedas se va de vacaciones durante el mes de agosto, pero hasta entonces aún restan 3 emocionantes pruebas: Bienservida, Nerpio y Socovos. En todas estas, como sucediera esta semana pasada, el calor será la nota predominante de la jornada. Este calor, unido a las fechas tan vacacionales en las que nos encontramos, hace que el Circuito presente unos números de participación muy por debajo de la media. En esta prueba celebrada en La Vegallera fueron algo más de 200 ciclistas los que tomaron la salida.

A las 17:30 comenzaba esta prueba, que se caracterizaba tanto por su exigencia como por su gran belleza paisajística. Pero ni el calor, ni las dificultades del terreno suponían un escollo para los principales favoritos, que desde el comienzo de la misma se lanzaron a por la victoria. Sería en un primer momento Juan José Simón quien consiguiera una pequeña distancia en la primera subida, pero poco después fue neutralizado por el grupo perseguidor, y serían Mario Alarcón y Alberto López quienes cogieran la cabeza de la prueba.

Con el paso de los kilómetros se formó un grupo más amplio, sumándose a estos César Ruiz, Pedro Jesús Rodríguez y Juan Moya. A partir de este momento, Juan Moya comenzó a imponer un fuerte ritmo, que solo pudo seguir Juan José Simón, pero este corredor finalmente se descolgó de la cabeza y fue sobrepasado por el actual líder, Alberto López, y Pedro Jesús Rodríguez, que con la primera posición de la general decidida a favor de Juan Moya se disputaron en un apretado sprint el segundo puesto, que finalmente fue a parar a manos de Alberto.

En la categoría femenina Alicia Campos demostró su superioridad en este tipo de recorridos y aventajó en más de veinte minutos a la segunda clasificada, Verónica González. El tercer cajón del podio fue para Candela Sarrión.

En cuanto al recorrido alternativo, los vencedores fueron en categoría Senior Nieves Andújar y Julio Melero, y en categoría Junior Borja Teruel y Natalia Alfaro.

Para la semana que viene Bienservida albergará una nueva prueba del Circuito, con el condicionante de ser la primera maratón que se dispute en esta localidad. Recordar que como es habitual se podrán formalizar las inscripciones hasta el próximo miércoles a las 14 horas.

Share Button