El albaceteño Juan Moya lidera el Open de España de Maratón BTT

Juan Moya

Juan Moya (Orbea Faura Team) continúa como líder en el Open de España de Maratón de BTT en su categoría de +40 años. El ciclista albaceteño sumó un buen puñado de puntos en la prueba celebrada el pasado fin de semana en Abarán (Murcia).

Moya acabó clasificado en la sexta plaza y mantiene el maillot amarillo gracias a la suma de puntos logrados previamente en las pruebas celebradas en el Valle de Arán (Lérida) y la celebérrima Quebrantahuesos de Biescas (Huesca).

El Open de España de Maratón BTT es un campeonato diseñado para bicicletas de montaña que consta de cinco pruebas, con distancias superiores a 70 kilómetros y desniveles que suelen superar los 3.000 metros. La primera competición, donde Juan Moya alcanzó la segunda posición, tuvo lugar en el Valle de Arán, con un trazado de 100 kilómetros de distancia y más de 4.000 metros de desnivel positivo acumulado.

La segunda carrera se disputó en Biescas, en el marco de la famosa Quebrantahuesos, donde se dieron cita más de 600 ciclistas al tratarse de una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. Juan Moya alcanzó la tercera posición en esta durísima competición. El pasado domingo, el albaceteño fue sexto en Abarán y sigue sumando para alcanzar el objetivo de proclamarse Campeón de España. La próxima prueba de este Open de España de Maratón BTT tendrá lugar en Pozoblanco (Córdoba) el próximo 12 de octubre. Una semana después se celebrará la quinta y última competición en Cantabria.

Juan Moya tendrá que afrontar una semana antes otro compromiso con la Selección de Castilla-La Mancha, concretamente en Huelva en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, pues se proclamó campeón regional en su categoría en Navahermosa (Toledo) y acudirá a Huelva para competir con los ciclistas más destacados de las otras comunidades españolas.

La preparación para estos prestigiosos torneos la sigue llevando a cabo en el entorno del Circuito Provincial de BTT que organiza la Diputación de Albacete, donde Juan Moya ha sido campeón en su categoría +40 años en las últimas ediciones, ocupando siempre una plaza entres los diez primeros de la clasificación general.

Share Button