Juan Pablo Trujillo explica en Albacete su candidatura para presidir la FFCM

Juan Pablo Trujillo

Juan Pablo Trujillo, candidato a presidir la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, continúa con su periplo por toda la región para presentar sus ideas de renovación y cambio en la institución que rige los designios del fútbol manchego. Este pasado lunes Trujillo estuvo en Albacete.

El actual presidente del Atlético Teresiano y candidato a la presidencia aseguró que “el fútbol modesto se muere porque tenemos una Federación que no se mueve, que es un muro y que, como algunos dicen, es el cortijo de unos pocos”. El proyecto que se encarga de dirigir Juan Pablo Trujillo se basa en “una Federación de Todos y para Todos”. El hecho de que en 30 años sólo haya habido dos presidentes, demuestra la dificultad de poder renovar los estamentos federativos que se anquilosan en comportamientos e ideas. “La candidatura que me enorgullezco de liderar pretende que por lo menos pueda haber la posibilidad de votar a los que van a dirigir los intereses del fútbol regional”. Y mandó un llamamiento a los cuatro estamentos del fútbol regional, clubes, jugadores entrenadores y árbitros “aquellos que quieran cambiar las cosas, aquí estamos para ir unidos y conseguirlo”.

Juan Pablo Trujillo, como funcionario del Sescam y empresario de los servicios sociosanitarios en Castilla-La Mancha indicaba que “como buen enfermero que me considero, he revivido a la Federación, porque últimamente se están moviendo más que nunca”. Se basaba en el hecho de que últimamente “están sacando más noticias que nunca. Han salido del letargo, pero desde luego no es lo suficiente. La Federación necesita cambiar”.

El fútbol de Castilla-La Mancha es caro

Juan Pablo Trujillo decía claramente que “el fútbol de Castilla-La Mancha es caro” y puso un ejemplo claro y palmario, la ficha de un jugador de Segunda Autonómica cuesta 134 euros mientras que la ficha de un jugador de un equipo de Tercera división Nacional en Madrid cuesta 117 euros. Pero además se ha constatado que los arbitrajes de la División de Honor de Juveniles o de la Segunda División Nacional Femenina (trío arbitral) son más baratos que los de la Liga Nacional Juvenil (regida por la FFCM) y que los de la Liga Regional Femenina (sólo un árbitro) “alguien debería dar una explicación de cómo es esto posible”.

Una de las propuestas de Juan Pablo Trujillo es que “haya tríos arbitrales en todas las categorías. Los que empiezan deben estar arropados para no perder la ilusión”. De ahí que quiera “realizar una auditoría de las cuentas de la Federación para saber exactamente a qué se destina cada uno de los euros que llegan a la Federación y poder ayudar a los clubes”. También pretende buscar patrocinadores para los árbitros. Trujillo también avanzaba que pretende buscar financiación para aquellas personas que quieran realizar cursos de entrenador o de árbitro. “Hay que moverse para ayudar a las personas que quieran meterse en el mundo del fútbol de alguna manera u otra”.

El candidato a la presidencia mostró su malestar por “las piedras en el camino” que está poniendo la Federación a su campaña de información. “Esta labor de darme a conocer en Castilla-La Mancha me la estoy pagando yo. Sin embargo sabemos que la Federación está llamando a los clubes desde la propia Federación y desde las Delegaciones provinciales a los clubes tanto antes como después de nuestras reuniones. Y lo están haciendo con el dinero que aportamos todos”. Trujillo decía que “de alguna manera mediatizan a los clubes con estas llamadas”.

Finalmente Trujillo decía que “cualquier cargo directo de la Federación ni empleado federativo podrá tener relación directa con ningún club”. Para Trujillo es algo lógico que “si yo tengo que dimitir como presidente del Atlético Teresiano, no es normal que haya empleados o delegados federativos que tengan una clara y directa relación con club alguno”.

Share Button