Juan Salmerón se proclama campeón de España profesional de Muay Thai

Juan Salmerón, campeón de España de muay thai

El luchador albaceteño Juan Salmerón no dejó escapar la oportunidad de su vida, proclamándose campeón de España profesional de Muay Thai el pasado sábado en Marbella, derrotando por puntos a Abdo Chaidi.

Desde el pesaje, donde lució un trabajado físico para cumplir con el límite del peso superwélter (67 kg), Salmerón supo aislarse de los focos que atrajo la velada, supervisada por el WBC, organismo de mayor importancia a nivel internacional. A pesar de que la distancia del combate era de cinco asaltos, como estipulan las reglas al haber un título en juego, ambos contendientes marcaron un ritmo frenético desde el inicio. La pegada del manchego y los treinta y cinco aficionados que se desplazaron para animarle, contrarrestaron la mayor experiencia de Chaidi, que se vio superado por el buen trabajo de Salmerón con los puños y los middle kick.

La reacción del local llegó en el tercer asalto, buscando los golpes al cuerpo para dar la vuelta a las cartulinas, respondiéndole el albaceteño con potentes rodillazos, siguiendo esta tónica el combate hasta su finalización. A la espera de conocer la decisión de los jueces, los presentes jalearon el nombre de Juan Salmerón, que no quiso dejar dudas en la segunda mitad de la pelea.

Todavía visiblemente cansados por el esfuerzo realizado, el albaceteño no pudo contener su alegría al recibir el cinturón que lo acredita como campeón nacional, dirigiéndose en primer lugar hacia su rival para felicitarle por su deportiva actuación. Jorge Gómez Pastor, entrenador del Team Pitbull de Albacete, recibió innumerables elogios por parte de los promotores presentes, por la victoria de su pupilo ante uno de los mejores luchadores de Muay Thai en España.

Tras varios meses a la espera de esta oportunidad, Salmerón ha demostrado que él también pertenece a la élite de este deporte en nuestro país. A sus 24 años, el luchador albaceteño confía en que esta victoria sirva para revitalizar el Muay Thai en Albacete, compaginando su carrera deportiva con su trabajo de panadero. Salmerón regresará a los entrenamientos en los próximos días, una vez confirmada su pelea con otro oponente de entidad, Julián Arias, que tendrá lugar el 20 de mayo en Barcelona.

El otro representante del Team Pitbull Albacete en la velada malagueña, Daniel Priscariu, perdió por puntos ante un rival de origen marroquí, rozando la remontada en el tercer asalto, tras su mal comienzo, en el que encajó varias patadas, cambiando de estrategia para esquivar ese golpe.

Share Button