Los JDM en categoría prebenjamín finalizan este próximo fin de semana

Fútbol en los Juegos Deportivos Municipales

Este fin de semana finalizan las Jornadas de Convivencia Prebenjamín de Fútbol y Fútbol Sala que organiza el Ayuntamiento de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes dentro de los Juegos Deportivos Municipales. Esta temporada han sido más de 820 niños y niñas los que han iniciado su andadura deportiva a través de estas jornadas, en las que prima la inculcación de valores como el compañerismo, solidaridad o igualdad, entre otros. Como colofón a esta temporada y en cada uno de los deportes se realizará un acto de clausura donde los niños recibirán una medalla conmemorativa por su participación.

El viernes 20 a las 17:15 horas, en el Campo José Copete se llevará a cabo la clausura de fútbol. Y el sábado 21 a las 10:30 horas en el Pabellón Juan de Toledo llegará el turno del fútbol sala prebenjamín. Previa y posteriormente a los actos de clausura se disputarán partidos de exhibición en cada uno de los deportes.

Las jornadas de fútbol prebenjamín comenzaron en noviembre, organizando a los equipos por edades, en tres grupos diferenciados, al inicio de la temporada. Las jornadas se han llevado a cabo los viernes por la tarde en el campo de césped José Copete en horario de 16:00 a 19:00 horas. El total de niños/as participantes han sido 485 en 40 equipos. Las tres categorías han estado integradas por niños/as de 4 y 5 años grupo mini-prebenjamín, grupo B de niños con 6 años nacidos en 2009 y el grupo A nacidos en 2008. Cada grupo disputaba sus encuentros en horarios diferentes adaptando el campo y normas a su edad. Un total de 14 jornadas han hecho que padres y acompañantes disfrutaran viendo a los niños y niñas iniciarse en el mundo del deporte, generando un gran ambiente en la instalación cada jornada.

Por su parte el fútbol sala prebenjamín ha desarrollado sus jornadas cada sábado en el Pabellón Juan de Toledo, instalación idónea al disponer de dos pistas y poder organizar hasta cuatro mini pistas de fútbol sala prebenjamín. El total de equipos participantes han sido 36, con 325 niños/as entre los 4 y 7 años. Al igual que en el fútbol se han organizado por grupos de edad siendo las categorías similares al fútbol. También han disputado 14 jornadas desde el mes de noviembre hasta mayo, en las que destacamos el buen ambiente y la gran afluencia de público en todas y cada una de ellas.

Share Button