Julio García y Desiré Moya vencen en la primera etapa de la Copa BTT

Julio García y Desiré Moya son los primeros líderes de la II Copa BTT Desafío Albacete, tras la disputa de la primera etapa. El fuerte calor ha sido sin duda una dificultad añadida a los 70 kilómetros de recorrido y a los 1.110 metros de desnivel acumulados en dicha etapa.

A las 09:30 horas, y tras el disparo de salida a cargo del alcalde de Valdeganga, Fermín Gómez, los más de 400 participantes inscritos a esta primera etapa de la II edición de la Copa BTT Desafío Albacete tomaron la salida, una salida rápida tras la cual las posiciones de cabeza se irían estirando. De nuevo y a su paso en el kilómetro 13 por Valdeganga, ya se podía perfilar quienes asumirían la responsabilidad de comenzar las hostilidades.

Un primer grupo comandando por Aitor Escobar, Julio García, Juan José Simón, Santiago Madrona, Javier Gómez, Yago Sardina, Juan Moya, Valentín Ion, César Ruiz, José Luis Pastor y Alberto López, entre otros, pasaría por el primer punto de referencia, el kilómetro 13. A partir de ese punto enfilarían la subida de Alcozarejos, para ir adentrándose así, por el cauce del río Júcar, y llegar en el kilómetro 52 a la localidad de Alcalá del Júcar, primer paso por la zona de la playeta, en donde estaba situado un nuevo punto de avituallamiento, y aunque los protagonistas eran los mismos, las posiciones se iban estirando un poco más.

Por su parte, las dos primeras clasificadas en la categoría femenina, Alicia Campos y Desiré Moya, mantenían su particular codo a codo, mientras que por detrás un poco más rezagada venía la tercera en discordia, Montse Álvarez.

Nada más pasar la gila, kilóemtro 61, comenzarían otras vez las hostilidades, y de cara a la última bajada, la experiencia de Julio García Carrión sirvió para poner tierra de por medio y sacar un tiempo precioso al segundo y tercer clasificado, así en la línea de meta, García Carrión se imponía en un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 30 segundos. A 11 segundos entraría Aitor Escobar, y a 39 del ganador, Juan José Simón y José Luis Pastor, mientras que la quinta plaza sería para el actual líder del Circuito BTT, Alberto López.

Por su parte, en la categoría femenina, también en el tramo final de la prueba se decidió el triunfo para la joven participante Desiré Moya, la cual invirtió un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 34 segundos. A 40 segundos, la vencedora el año pasado de la Copa BTT, Alicia Campos, y el tercer puesto fue para Montse Álvarez, a 8 minutos y 30 segundos de la vencedora.

La segunda, etapa se disputa mañana domingo 28 de junio, con salida a las 09:00 horas de Alcalá del Júcar y tras 69 kilómetros, y 1.300 metros acumulados de desnivel, se llegará a Fuentealbilla en donde se pondrá el punto y final a esta nueva edición.

Share Button