La Junta de Accionistas para la ampliación de capital se celebrará el día 16

José Miguel Garrido, presidente del Albacete Balompié, ha confirmado esta mañana durante su rueda de prensa que el próximo 16 de julio se celebrará una Junta General de Accionistas donde se aprobará la ampliación de capital, con carácter de urgencia. 

Tras la salida del Albacete Balompié del proceso de liquidación, uno de los condicionantes que tiene el conjunto manchego para la próxima temporada es tener un capital social mínimo, algo que obliga al club a realizar una ampliación de capital “de 1.025.000 euros que nos permita cumplir las reglas”. Garrido ha explicado que “esta ampliación de capital, por los plazos y la situación vivida, tendrá que hacerse por el método de urgencia”, ya que tiene que estar suscrita el 23 de julio. Por ello, el día 15 convocarán una Junta General de Accionistas, que se celebrará el día 16, donde se aprobará la ampliación, todo con el objetivo de que el día 23 esté “terminada y suscrita”.

Siguiendo con el ámbito económico, José Miguel Garrido ha defendido que “siempre dijimos que el club era una sociedad viable y así se ha demostrado, aunque teníamos una situación puntual por Hacienda, que no nos dejaba aplazar el IRPF. Hay otra cantidad pendiente, que es la del IVA, que sí es aplazable, con lo que se podrá hacer frente al pago de esa cantidad en los tiempos que se fijen con la Agencia Tributaria”. En este sentido, el presidente ha explicado que “el club dispone de fondos suficientes para hacer frente a estas dos situaciones y a final de septiembre se habrá reducido la deuda, aproximadamente, en dos millones de euros en año y medio de gestión”.

Finalmente, el máximo mandatario del club ha recordado que “con el nuevo reparto de los derechos televisivos se tiene en cuenta el número de abonados”, por lo que la pretensión de la entidad manchega es presentar la nueva campaña de abonos en junio para que la cifra sea lo mayor posible.

Artículos relacionados:

Share Button