K.O. francés

Juan Carlos Navarro Eurobasket 2011

España ha pasado por encima de Francia para proclamarse campeona de Europa de baloncesto. Y ésta vez Francia no tiró el partido, como hizo en la fase de grupos. Es que, sencillamente, España está por encima. Navarro ha sido más ‘bomba’ que nunca. MVP. Y secundado por un magistral Calderón, un inconmesurable Pau, un revolucionario Rudy, un portentoso Marc, el ‘tapón’ Ibaka y todos los demás, para los que ya no me salen más calificativos.

Superioridad española de principio a fin. Un torneo para recordar y una final para enmarcar. 98 puntos para ganar un merecidísimo oro. Una generación inolvidable, irrepetible. Vendrán otras, y probablemente también consigan muchos éxitos, pero lo que están haciendo estos chicos es muy grande. Ni el partidazo de Parker, ni la fuerza de Noah… nadie puede con España cuando sus jugadores sacan a relucir su calidad. Así, el éxito está asegurado. Y un detallazo final al dejar que Felipe ‘Espartaco’ Reyes levantase la copa en memoria de su padre, fallecido días antes de comenzar el Eurobasket.

Y por si fuera poco, el k.o. francés también ha llegado al tenis. España ha derrotado a los franceses por 4-1 y se ha metido en la final, donde nos veremos las caras con Argentina buscando una nueva ‘ensaladera’.

Hoy, 18 de septiembre, Francia está de luto. El vecino pobre, el que antes nunca ganaba, ahora es superior al vecino rico. Y no solamente en baloncesto, sino también en tenis, en fútbol y en lo que haga falta.

Share Button