El albaceteño Kike García se asegura el bronce en el Campeonato de España

Kike García medalla

Kike García ha conseguido el mayor éxito en lo que va de año para el boxeo albaceteño, asegurándose en la jornada de ayer la medalla de bronce en el Campeonato de España de Boxeo, que se está celebrando en la localidad salmantina de Béjar.

El sorteo ha deparado que García se enfrente este viernes en semifinales a Ángel Amin Boughaba, dentro de la categoría joven -49 kg. El boxeador andaluz parte como favorito en este combate, puesto que es superior en experiencia a García, así como actualmente representa a la Selección Española, pero el albaceteño afronta este duelo cargado de moral, con el objetivo de acrecentar el importante logro ya conseguido. A sus 16 años, el del Fight Club Albacete ha conseguido entrar en la historia de esta disciplina en la provincia, consolidándose como una de las promesas deportivas de nuestra ciudad de cara a los próximos años.

La presea de “El Patrón” García se suma a la lograda por Carlos Martínez el pasado año, la primera medalla ganada por un albaceteño en la historia de los Campeonatos de España de Boxeo, cuya primera edición data de 1924. El noble arte atraviesa un momento dulce en Albacete tras varias décadas sin actividad, impulsado principalmente por la labor del Fight Club Albacete, equipo al que representan tanto García como Martínez.

“Estamos viviendo un sueño, en cuatro años hemos conseguido dos medallas en los Campeonatos de España para Albacete, lo que nunca nadie había hecho. El trabajo está dando sus frutos, y ojalá agrandemos aún más este nuevo éxito el viernes, Kike García ha preparado muy bien este Campeonato y seguro que va a intentar llevarse el oro hasta que suene el último tañido de la campana”, declara el presidente del Fight Club Albacete, Enrique Roldán.

Share Button