El boxeador albaceteño Kike García debuta mañana en Santa Pola

Kerman Lejarraga y Kike García

El último fruto de la cantera pugilística del Fight Club Albacete, Kike García, realizará mañana su debut como boxeador en el Pabellón El Xiprerets de Santa Pola (Alicante), enfrentándose al local Dean Anthony, dentro de la categoría junior.

Tras más de tres décadas de sequía, más de una decena de boxeadores de Albacete han subido a un cuadrilátero en los últimos tres años, renaciendo el deporte de las dieciséis cuerdas en nuestra ciudad con la aparición de nuevos entrenadores y promotores.

Kike García, de dieciséis años, espera repleto de ilusión su momento, después de meses de entrenamiento, hasta que sus preparadores le han dado el visto bueno para competir. En la categoría junior, los combates se realizan con casco para evitar cualquier tipo de lesión cutánea, teniendo los asaltos dos minutos de duración. El nobel púgil, que contará con el respaldo de un nutrido grupo de aficionados albaceteños, quiere seguir los pasos de su compañero Carlos Martínez, que el pasado año logró la medalla de oro en los Campeonatos España junior.

“En los últimos meses están apuntándose muchos chicos a boxear, los padres están cambiando su concepto de este deporte, e incluso vienen a entrenar junto a sus hijos. Es muy gratificante ver cómo aprenden en una clase lo que un adulto en diez, mi objetivo es que disfruten entrenando y ejerciten todo el cuerpo, sin haber contacto. El que quiera dar el paso a competir, tiene que ser consciente de que el boxeo requiere constancia y sacrificio. Desde el primer día les recalco que no pueden usar lo aprendido en la calle, o dejaré de entrenarlos, porque en el momento que se les expide la licencia, los problemas pueden ser mayores. Los padres me comentan que desde que sus hijos boxean están más relajados, y aprenden a respetar al resto de personas, ya que todo el trabajo a estas edades es grupal. Están acudiendo niños y niñas de todos los barrios y niveles económicos, esto es muy positivo porque significa que este deporte está calando en la sociedad, tenemos varios proyectos para que los más jóvenes progresen, la guinda sería que saliese algún gran campeón que dé éxitos a nuestra ciudad, los resultados ya están llegando”, comenta Jesús Coy, entrenador del Fight Club Albacete, pionero en nuestra ciudad en lo que a entrenamientos de boxeo para los más jóvenes se refiere, impartiendo clases especializadas para estas edades.

Jordi Martínez, que también estaba anunciado en el cartel de la velada, ha causado baja a última hora, recomendándole los médicos que se recupere completamente de una lesión muscular, para preparar sin molestias los importantes compromisos que tiene cerrados para los próximos meses.

Share Button