Kike García logra la medalla de bronce en el Campeonato de España de Boxeo

Medalla de Kike García

El boxeador Kike García concluyó su participación en el Campeonato de España colgándose la medalla de bronce, dentro de la categoría joven -49 kg. El del Fight Club Albacete perdió en semifinales con el andaluz Ángel Amin Boughaba, quien a la postre sería el ganador, boxeando de tú a tú al representante de la Selección Española.

En el primer asalto, García conectó las manos más claras del combate, ofreciendo un recital de cómo trabajar el rostro y el cuerpo de un oponente en la corta y media distancia, encendiéndose las alarmas en la esquina de Boughaba. Tras un igualado segundo asalto, todo quedaba en el aire para el tercer y definitivo round, que cayó del lado del andaluz al descontarle el árbitro un punto a García. El albaceteño perdió por un escaso margen en las cartulinas de los jueces, dejando una gran imagen en su primera participación en la cita más importante del año a nivel nacional, siendo el único representante de Castilla-La Mancha en la presente edición.

A sus 16 años, “El Patrón”, como es apodado García, se consolida como la gran promesa del boxeo en Albacete, retomando sus entrenamientos esta semana para preparar los próximos compromisos que aparecen en su calendario tras esta brillante actuación.

Esta medalla se suma a la conseguida el año pasado por Carlos Martínez, quien se impuso en -81 kg, lo que supone un éxito sin precedentes para el deporte de las dieciséis cuerdas en la provincia, ya que tras noventa y cuatro años de sequía se han logrado dos preseas de manera consecutiva.

Share Button