Kike García, premio a la proyección deportiva otorgado por la FAVA

Kike García

El boxeador Kike García ha sido galardonado, a propuesta del jurado, con el premio a la proyección deportiva por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, FAVA, el cual le será entregado este miércoles en la Gala del Deporte Vecinal 2017, la cual se realizará a partir de las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete.

El joven albaceteño ha logrado un hito sin precedentes en el boxeo regional, consiguiendo medallas en los tres torneos más importantes del calendario nacional. “El Patrón”, como es apodado García, se proclamó campeón de Castilla-La Mancha en el mes de mayo, derrotando en el primer asalto al toledano José Manuel Pilar. Cinco meses después, García se hizo con el bronce en el Campeonato de España, perdiendo a los puntos con el subcampeón continental Ángel Amim Boughaba. La pasada semana, el del Fight Club Albacete consiguió un nuevo bronce en el Campeonato de España de Clubes.

La historia de superación de García, que compagina sus estudios con su carrera deportiva, no ha pasado desapercibida para el jurado de estos premios, que ha decidido reconocer su proyección deportiva.

Share Button