Kike Tortosa: “Ahora se verá si tenemos el potencial suficiente”

De todos los jugadores que la temporada pasada finalizaron su contrato con el Albacete Balompié, Kike Tortosa fue el único que renovó. El valenciano, a base de tesón y coraje, se ha ganado un puesto en el equipo titular. Kike analizó para EL PUEBLO de Albacete su trayectoria en esta campaña.

EL PUEBLO: A nivel individual, ¿qué balance puedes hacer de este año?

KIKE TORTOSA: Es una temporada en la que voy de menos a más. Empecé sin ir convocado en el primer partido, pero luego tuve la oportunidad de jugar. Estuve jugando siete partidos seguidos, prácticamente, hasta que salí del equipo después de Las Palmas. Me costó entrar, pero con la llegada de Julián Rubio, él confió en mí por la izquierda y estoy muy contento.

E.P.: ¿Te ha costado mucho hacerte un hueco en el equipo?

K.T.: No he tenido la continuidad que me hubiese gustado, pero mandan las circunstancias. Cuando las cosas van mal, los entrenadores tienen que buscar soluciones y hacer cambios, pero mi trabajo es estar siempre a tope para cuando el entrenador lo considere oportuno.

E.P.: La dinámica ha cambiado, ¿tanto se nota la llegada de Julián Rubio?

K.T.: Somos los mismos jugadores, pero siempre que llega un entrenador nuevo aporta una nueva visión, otra forma de ver el fútbol. Eso influye en el ánimo de los jugadores, en muchas cosas. Julián está teniendo una idea de fútbol hasta ahora aceptada y creo que tenemos que seguir por esa línea.

E.P.: ¿Cómo te encuentras en el lateral izquierdo?

K.T.: Estoy cómodo, conociendo las limitaciones que me pueda ofrecer el puesto a la hora de jugar el balón, ya que ser diestro juega en contra. Pero la verdad es que ya en el Benidorm jugué muchos partidos ahí y relativamente estoy acostumbrado. Estoy contento por jugar, y me da igual que sea en la izquierda, en la derecha o en el centro.

E.P.: ¿Te ha pedido Julián Rubio algo concreto en esa posición?

K.T.: Julián, tanto por la derecha como por la izquierda, a todos nos dice lo mismo. Él quiere que nos centremos en defensa y que nuestras aportaciones en ataque sean puntuales y efectivas. Es una forma muy aceptada, además viendo la dinámica que tenía el equipo de muchos goles en contra es lo que tenemos que hacer: centrarnos a nivel defensivo, porque ofensivamente el equipo está plenamente capacitado.

E.P.: Tras dos victorias consecutivas, el parón no llega en un buen momento.

K.T.: Estamos en una dinámica buena y este parón igual nos frena un poco. Pero lo bueno es que vamos a tener unas semanas para pensar en las cosas que hemos hecho bien, hacer un poco de reflexión, y de alguna forma coger más moral aún. Estas dos victorias nos van a hacer creer en lo que todos pensamos: que somos un gran equipo y que podemos estar más arriba. Ahora viene un calendario donde se verá realmente si tenemos el potencial suficiente, contra el Hércules, contra el Cartagena, van a ser buenas piedras de toque.

E.P.: A estas alturas de la temporada, ¿es una utopía hablar de ascenso?

K.T.: Estamos lejos, pero cada victoria son tres puntos y ahora tenemos un calendario, de cuatro partidos (Hércules, Recreativo, Girona y Cartagena), contra rivales que si conseguimos ganarles vamos a estar arriba. Lo que está claro es que para pelear por los puestos de arriba tenemos que ganar muchos partidos seguidos y engancharnos. Pero es muy pronto para decir si se puede estar arriba o no. Estos cuatro próximos partidos van a determinar un poco cuál va a ser el objetivo del equipo.

Share Button