Kukushkin deja a Guillermo García López sin final en Estambul

Guillermo García López ha perdido en las semifinales del Torneo Challenger de Estambul ante el kazajo Mikhail Kukushkin en dos sets, por 5-7 y 3-6, en 1 hora y 45 minutos de partido, por lo que se queda sin final en un torneo en el que era el cabeza de serie número uno.

Kukushkin, número 145 del ranking mundial, superó a García López en los momentos claves del encuentro. En el primer set, el rodense, con 4-3 a su favor, le hizo un break al kazajo y se colocó con 5-3, sacando en ese momento para anotarse la manga. Pero Guillermo fue incapaz de cerrar el set con su servicio, lo que permitió a Kukushkin encadenar cuatro juegos consecutivos, con dos roturas, para llevarse el parcial por 5-7.

García López quedó tocado tras este primer set y fue incapaz de reaccionar. Pese a que mantuvo el choque igualado en el segundo set, perdió su servicio en la recta final, por lo que acabó perdiendo el partido y despidiéndose definitivamente del Challenger de Estambul.

En la final, Mikhail Kukushkin se enfrentará al ucraniano Illya Marchenko (cabeza de serie número 4), que derrotó al australiano John-Patrick Smith en dos sets, por 6-4 y 6-1, en una hora y cuarto de partido.

Share Button