La emoción de las dos ruedas

Casey Stoner

Este pasado fin de semana arrancó la emoción del Campeonato del Mundo de Motociclismo. El Circuito de Qatar acogió la primera carrera, en la que solamente hubo una victoria española, raro por otra parte si consideramos que el dominio español en los últimos años es prácticamente abrumador.

Lo que sí está claro es que este año será emocionante, sobre todo la categoría de MotoGP. La Honda funciona, con Stoner, Pedrosa y Dovizioso como pilotos oficiales. Jorge Lorenzo, con su Yamaha, también estará luchando por el título. Y no nos podemos olvidar de Valentino Rossi. El Doctor aún no le ha encontrado el punto a su Ducati, pero lo hará, y estará arriba, eso sin duda.

La categoría de Moto2 será complicada para los representantes españoles, con Julián Simón como máximo aspirante de los nuestros, a pesar del discreto inicio en Qatar. Marc Márquez tendrá una oportunidad de crecer como piloto y, quién sabe, si de pelear por cotas más altas.

La última temporada de la categoría de 125cc será para los españoles, eso sin duda. Los pilotos nacionales llevan varios años dominando la categoría del octavo de litro. Y este año no será distinto. Nico Terol ya lo ha demostrado en la primera carrera, consiguiendo el primero de los muchos triunfos españoles que habrá este año.

Pues lo dicho, la emoción de los adelantamientos, de la velocidad, de las apuradas de frenada, de los sustos y las caídas ya ha comenzado, en un año en el que la igualdad se presume como la nota dominante. Así que, a disfrutar de las motos durante los fines de semana.

Share Button