La Escuela TAC y Mazda enseñan conducción eficiente en el Circuito

Cuarenta propietarios de vehículos de la marca japonesa Mazda y sus acompañantes, venidos de toda España, participan de esta experiencia conjunta en la que el trazado manchego aporta tanto su pista de carreras como la deslizante.

Exprimir al máximo un vehículo no es sólo pasar rápido en las curvas. Existen un gran número de detalles sobre la conducción que al salir del concesionario se desconocen y que marcas como Mazda parecen empeñadas en transmitir a sus clientes. Por ello, del compromiso de esta marca con la Escuela TAC (Técnicas Automovilísticas de Conducción), instalada en el Circuito de Albacete y dirigida magníficamente por Juan Arnella, surgió esta experiencia para clientes Mazda en la que conocer a fondo el vehículo adquirido.

Durante la mañana o la tarde, los conductores han tenido la oportunidad de mover toda la gama Mazda por las calles de Albacete, en la pista deslizante del Circuito y también por los 3.539 metros del perímetro del trazado de carreras. De todas formas no se trata, como decíamos, de pisar a fondo, sino fundamentalmente de conseguir cifras de consumo muy parecidas a las que habitualmente aparecen en los catálogos y que parecen inalcanzables.

Manejar de forma adecuada el cambio, anticipar las maniobras y ser eficaz en el uso del freno y el acelerador, sin abusar de ninguno de los dos, son las principales recomendaciones puestas en práctica por estas personas que al concluir la jornada se mostraban muy satisfechas por lo aprendido y que, en la vuelta a casa, expresaron su deseo de ponerlo en práctica en sus coches particulares.

Concentración MX-5

El próximo 21 de junio Mazda volverá a estar en el Circuito de Albacete, en este caso para conmemorar el 25 aniversario de un coche ya mítico, el MX-5, el roadster más vendido de la historia. Con tal motivo se ha preparado una concentración para los propietarios de estos descapotables y sus propietarios. Se esperan unos 150 coches, el máximo admitido ya que al conocerse la noticia están llegando peticiones de toda España para acudir al evento.

30 años TAC

Durante este año 2014, y concretamente en el mes de abril, Técnicas Automovilísticas de Conducción cumplirá 30 años de actividad. Siempre trabajando bajo una óptica docente, con ánimo de difundir y enseñar, en todos sus cursos, aquellas técnicas de conducción que aporten una mayor seguridad a los participantes.

Para celebrar estos 30 años de actividad, TAC añade, a los tres cursos genéricos actualmente ofertados en turismos, (Conducción, Derrapaje y Stage), otros tres de nuevo cuño, con oferta especial para antiguos alumnos, y que son los denominados de Conducción Eficiente (4 horas), Intensivo(8 horas) y de Conducción Avanzada (8 horas).

Share Button