El Sporting de La Gineta logra un triunfo vital ante el Ciudad Real (1-0)

La Gineta - Ciudad Real (Foto: Pilar García)

El Sporting de La Gineta logró un triunfo vital en la décima jornada del Grupo XVIII de Tercera División. Ricard, a falta de diez minutos, marcó el gol que acabó con un rival directo como el CD Ciudad Real (1-0). Con la novedad del debutante Tomás Blázquez en el once inicial, y jugando a gran nivel, salió el Sporting de La Gineta al Municipal de San Martín, consciente de la importancia del choque. Los primeros compases de juego carecieron de ocasiones, ya que ninguno de los dos conjuntos lograba hacerse con el control del juego.

Las primeras aproximaciones peligrosas llegaron para los locales, sobre todo con jugadas a balón parado. La mejor ocasión la tuvo Ricard, al borde del descanso, con un lanzamiento que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Tito.

El guión cambió en la segunda mitad. El CD Ciudad Real salió mejor y comenzó a acosar la portería de Juanma. David Álvarez, bajo palos, salvó una ocasión visitante. Después, Juanfri e Ivanchu tuvieron ocasiones muy claras, pero incomprensiblemente fallaron ante Juanma.

Cuando el partido se encaminaba al empate inicial, y tras un remate en semifallo de Javi López, Ricard recogió un balón dentro del área y lo ajustó al palo derecho de la portería de Tito, que poco pudo hacer para evitar el tanto. Con diez minutos por delante, el Sporting de La Gineta se limitó a defender el marcador, logrando finalmente una victoria que le coloca con 8 puntos, dos por encima del descenso.

Share Button