La Hoya Lorca CF 1-1 La Roda CF: Arturo aparece en el último suspiro

La Roda - Lucena

La Roda CF rescató un punto en el último suspiro gracias a un tanto del pichichi Arturo ante La Hoya Lorca CF (1-1), en un partido que se complicó en la primera mitad cuando Alfredo Ortuño aprovechó un clamoroso error defensivo entre Castillo y Bocanegra para marcar el tanto local.

En la segunda parte, La Roda sufrió las expulsiones del capitán Jesús y del entrenador Alberto Monteagudo, por lo que ambos no estarán en el derbi provincial frente al Albacete Balompié. No obstante, Arturo apareció cuando más lo necesitaba su equipo para igualar la contienda.

Los primeros compases del partido fueron de tanteo, prácticamente sin ocasiones de gol, hasta que en el minuto 20 Alfredo Ortuño probó fortuna con un lanzamiento que se perdió por encima del larguero de la portería defendida por Bocanegra.

Apretaron los locales a medida que avanzó la primera mitad, sobre todo creando peligro con jugadas a balón parado. Por su parte, La Roda tenía serios problemas para quitarse ese dominio de La Hoya Lorca CF. Y así, los lorquinos se adelantaron en el marcador tras un error defensivo de Castillo, con una cesión hacia Bocanegra que se quedó corta, lo que aprovechó Alfredo Ortuño para regatear al portero y marcar a placer.

El tanto dejó tocado a los rodenses, que por poco encajan el segundo con un disparo de Fran Carnicer, que salvó Bocanegra, y con otra ocasión para Alfredo Ortuño. No obstante, al descanso se llegó con esa ventaja mínima para La Hoya Lorca.

Alberto Monteagudo buscó la reacción de su equipo dando entrada a Del Moral tras el descanso y La Roda se fue a por el empate. La tuvo Arturo en el minuto 54, en una jugada en la que acabó pidiendo penalti y fue amonestado. Los manchegos estaban mejor sobre el campo en esos instantes y empezaron a rondar el gol.

La Hoya Lorca intentó parar el ritmo del partido con los cambios, agobiada por la presión rodense, que seguía arriesgando en la búsqueda del empate en la recta final del choque. La expulsión de Jesús, a falta de once minutos, pareció frenar en seco las aspiraciones manchegas, pero el pichichi tenía reservada una sorpresa para el final. Arturo, ya en el minuto 90, logró el tanto del empate con un lanzamiento que no pudo atajar Alberto, rescatando un punto para La Roda.

FICHA DEL PARTIDO:

LA HOYA LORCA CF: Alberto, Pina, Morillas, Prior, Sergio, Manolín, Josán (Nico, 70’), Fran Carnicer (Armando, 61’), Alfredo Ortuño, Álvaro Rosa y Carlos Martínez (Jose Piñera, 87’).

LA RODA CF: Bocanegra, Albiol, Castellanos, Castillo, Ezequiel, Dopico (Adri Gómez, 71’), Jesús, Espínola, Manu Dimas (Del Moral, 45’), Jordi Pablo (Romero, 86’) y Arturo.

GOLES: 1-0, min. 35 Alfredo Ortuño; 1-1, min. 90 Arturo.

ÁRBITRO: López Amaya (Comité Andaluz). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador de La Roda CF Jesús (min. 79) y al técnico Alberto Montegado (min. 82). Amonestó al local Josán y al visitante Arturo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca.

Share Button