La II Caudete Dúo Extrem ofrece “otra forma de ir en bicicleta”

La II Caudete Dúo Extrem entra en la recta final de su periodo de inscripción, ya que el próximo jueves día 27 se cierra el plazo para participar en este evento deportivo que se desarrollará en dos etapas, los días 29 y 30 de marzo en Caudete.

Organizada por el equipo Bicis Manolín Restaurante Los Bronces, los principales artífices de esta prueba son los hermanos Nieves y Manuel Giménez, habituales del Circuito Provincial de BTT y campeones en varias ocasiones.

Esta carrera, por parejas, se celebrará en dos días. El sábado 29 constará de un recorrido de 66 kilómetros, mientras que el domingo 30 serán 52 los kilómetros que deberán afrontar los participantes. Cuando se termine la prueba, habrá paella el primer día y macarrones el segundo día, tanto para los participantes como para los acompañantes.

Manuel Giménez explica que “llevamos más de 60 inscritos, más que el año pasado a estas alturas”, señalando que “la gente se apunta a última hora”. Aún así, desde la organización no se han marcado ningún número concreto de participantes, ya que “lo que queremos es que el que venga, se vaya contenta”. Eso sí, reconoce que “la mayoría de la gente que está en el Circuito Provincial de BTT no vendrá, porque si están luchando por la clasificación no pueden fallar”, teniendo en cuenta que el domingo 30 se celebra una carrera de este Circuito en la localidad de Madrigueras. Manuel Giménez, que sí que ha tomado parte en el Circuito BTT y que ha sido campeón en pasadas ediciones, asegura que él ya sólo va “a las que me apetece, a las que quiero, porque no puedo estar dedicándome a eso durante cuarenta fines de semana, no tengo tiempo”.

El caudetano anima a los amantes del ciclismo a apuntarse a esta II Caudete Dúo Extrem, una prueba en la que “encontrarán algo diferente a lo demás, otra forma de ir en bicicleta” y donde destacará “el gran trato de la gente que colabora”. Y puntualiza que a todas las zonas “también podrán acceder los acompañantes, que hay sitios donde no se les permite”.

Por lo tanto, la cuenta atrás para esta II Caudete Dúo Extrem ya está en marcha, tras más de un mes de duro trabajo de la organización. Ahora solamente falta que el clima respete el fin de semana y todos los participantes puedan disfrutar de un gran evento de ciclismo en mountain bike.

Más información sobre esta prueba, aquí.

Cartel de la II Caudete Dúo ExtremCartel de la prueba.

Share Button