La localidad de Molinicos cumple una década de atletismo popular

Salida de Molinicos

El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete llega a Molinicos el próximo sábado, última prueba en las sierras de Albacete en el presente invierno.

Hasta el momento se han celebrado carreras en las montañas de Yeste, Riópar, Elche de la Sierra y Bienservida, y no volverá a celebrarse una prueba de estas características hasta el mes de mayo, con una cita en Casas de Lázaro el día 1 y otra en Socovos el día 24.

La X Carrera Popular de Molinicos comenzará a las 16:30 horas, con salida en la Plaza de la Constitución y meta en la Plaza del Ayuntamiento. Esta competición tendrá a más de 450 atletas en la línea de salida, que afrontarán uno de los trazados más exigentes del Circuito Provincial, con 13.600 metros de recorrido adentrándose en el corazón de la Sierra y superando desniveles muy exigentes.

Con motivo de la décima edición de este evento, los deportistas inscritos recibirán una camiseta conmemorativa, así como la habitual bolsa de regalos compuesta por embutidos serranos y pan casero. Los tres primeros corredores de la clasificación general, hombres y mujeres, serán premiados con un trofeo, así como los tres primeros atletas locales. Al finalizar la prueba, tendrá lugar una merienda popular en las inmediaciones de meta.

La recogida de dorsales se realizará a partir de las 14:00 horas en el Ayuntamiento. Los atletas y acompañantes podrán disfrutar de un aparcamiento acotado a la entrada de la población. Los puestos de avituallamiento estarán ubicados en los puntos kilométricos 3’5, 6’5, 9 y meta. El cierre de control de la prueba se ejecutará una hora y cuarenta minutos después del disparo de salida, lo que quiere decir que el atleta más lento no podrá rodar más despacio de los 7:21 minutos el kilómetro.

Molinicos no es una carrera rápida, todo lo contrario. A pesar del importante currículum deportivo de algunos ganadores como Diego Camacho, Abdelaziz Dahaoui y Ahmed El Mansouri, entre otros, ninguno de ellos bajó del ritmo de 3:10 minutos el kilómetro. En mujeres, el récord de Wafiya Benalí (55:14) supone un ritmo de 4:04 minutos el kilómetro, cuando la marroquí siempre, o casi siempre, está por debajo de los 4:00 minutos el kilómetro.

Villarrobledo, el domingo 16 de marzo

Aunque las dos próximas pruebas del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete se celebrarán en Abengibre y Fuentealbilla, desde la institución provincial se advierte a los interesados en participar en la X Media Maratón Ciudad de Villarrobledo que ésta tendrá lugar el domingo 16 de marzo a partir de las 10:30 de la mañana, y no el sábado 15 como aparece, por error, en algunas publicaciones.

Share Button